Monterrey, N.L.-
Jerónimo (con J, insiste e insiste “El Patrulla”) regresará este sábado al Estadio Universitario para presenciar el clásico regiomontano y a ser parte del homenaje a Tomás Boy.
Hoy a las 7 de la mañana, hora local (14:00 tiempo de Italia) lo localicé telefónicamente y platicó el dolor que le causó la noticia del fallecimiento de su gran amigo, con quien seguía manteniendo comunicación, mes a mes.
“Me enteré inmediatamente porque me acababa de invitar a pasar unos días en su casa de Acapulco, y de pronto me llegó el duro mensaje que me derrumbó porque me había dicho que estaba muy bien de salud y que tenía algunos planes que platicarme”, dice Jerónimo, aún conmovido por la ausencia de quien –enfatiza– “era más que mi amigo. Era mi hermano, pues aunque nos decíamos compadres, nos apreciábamos como si fuéramos de una misma familia”.
Por eso ha aceptado la invitación del Club Tigres para participar en el homenaje que se rendirá al famoso “Ciruelo” en la fecha del clásico local. “Cómo no haré lo que sea para recordarlo como cuando convivimos ahí, ya que desde que él llegó a Tigres en 1975, yo ya estaba ahí y nos unimos siempre dentro y fuera de la cancha”, reitera el simpático “Patrulla” desde sus oficinas “Barbadillo & Italiani srl” (football management) en Udine, Italia.
El tremendo Tomás Boy declaró en varias entrevistas que los tres grandes amigos que reconocía como tales eran Claudio Lostanau, Jerónimo Barbadillo y “El Güero” José de Jesús Aceves, sin hacer menos a otros grandes compañeros y colegas del futbol y de los medios.