La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es uno de los momentos más impresionantes y que mejor quedan grabados en la mente de los espectadores, pero dentro de ella sobresale aún más el último instante, cuando la fiesta termina con el encendido de la antorcha olímpica.
Para muchos, la inauguración de Beijing 2008 ha sido, en su conjunto, la más impresionante de todas las justas deportivas, sin embargo, no así el momento clave en el que la llama olímpica, que evoca la leyenda de Prometeo, cobra vida.
Un cibernauta que sólo se identifica por el símbolo :-), se dio a la tarea de crear una lista en el diario en línea español 20mintos.es en la que pide votos para elegir el “Mejor encendido de la antorcha olímpica”.
En la lista, conformada por las 19 ediciones de los Juegos Olímpicos modernos, sobresale en el primer lugar Barcelona 1992, donde el arquero paralímpico Antonio Rebollo disparó una fecha incendiaria desde el lado opuesto del Estadio Olímpico de Montjuich para que luego aterrizara sobre el pebetero y diera inicio así a la máxima justa deportiva de ese año.
Discussion about this post