Madrid, Esp.-
Luego de quedar fuera de la UEFA Champions League en fase de grupos esta temporada, el Barcelona recaló en la UEFA Europa League un torneo que sabía a poco, pero que se convirtió en una exigencia dado la jerarquía del cuadro catalán en el orbe europeo.
Sin embargo, luego de empatar 1-1 en Alemania, este jueves el Eintracht Frankfurt fue al Camp Nou y venció a los catalanes 3-2 con un 4-3 en el global, para eliminarlos de la fase de cuartos de final del segundo torneo más importante del continente.
El Barcelona salió al duelo sin mostrar la intensidad de un equipo que busca calificar ante su gente a una semifinal. Frente a ello, el cuadro del Eintracht Frankfurt mostró hambre, seriedad, solidez defensiva, la mira puesta en su delantera, pero sobre todo se presentó en el césped blaugrana con el furor de un equipo que se sabía capaz ante un club histórico.
Fue en esa primera parte de relajación blaugrana que las Águilas se lanzaron adelante. Apenas al minuto 4, Frankfurt ya dominaba el balón y lo dejó claro en el marcador. Un intento de servicio dejó a los jugadores de blanco peleando contra los blaugranas en el área, y el silbante determinó penal a Eric García, al abrazar y derrumbar a un rival. El número “10”, el serbio Filip Kosti? tiro raso y marcó la ventaja en el global por 2-1 para las Águilas. El Camp Nou ya veía el 1-0 para la visita.
Frankfurt dominaba las acciones y fue al 35 que aprovechó una descolgada. En contragolpe el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó los espacios para con marcar un gran gol con potencia desde fuera del área, para el 2-0 en casa blaugrana. Lo preocupante para la afición local era que Barcelona no daba muestra de inquietar a los visitantes, y no revolucionaba su ritmo para buscar el gol; peor aún, cayó el tercer tanto de los alemanes arrancando el segundo tiempo.
Fue al 66 que el Barcelona se durmió en defensa durante un saque de banda, ante lo que el atacante japonés Kamada sirvió para el mismo Kosti?, quien estaba solo dentro del área, y con un tiro raso venció al portero catalán André ter Stegen y marcar el 4-1 global.
Pesé a los cambios de Xavi en la fase final del partido, Barcelona no tuvo la suficiente claridad. Sergio Busquets remató al 83 al fondo de la red, pero el tanto fue por fuera de juego derrumbando la ilusión de una remontada. Llegados al 90 el partido seguía 3-0, y sería el mismo mediocampista español quien disparó fuera del área para marcar el primero de la noche en el último minuto del tiempo reglamentado y marcar el 3-1. Un penal cobrado por Memphs Depay al 99 acercó más, pero fue la última jugada del duelo y el árbitro ya no permitió reanudar pues habían pasado los 9 añadidos.
Así, el duelo terminaría 2-3 para los alemanes y con 3-4 en el marcador global pasaría el cuadro que ocupa la novena posición de la Bundesliga ante el segundo equipo de La Liga de España.