Barcelona, Esp. / Marzo 14.-
El Almería y Hugo Sánchez están en la mente de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.
Sabe que la visita al feudo del equipo del mexicano es de riesgo y no se confía, al grado de que se llevará a todos los jugadores disponibles, entre ellos Rafa Márquez, para atajar cualquier sorpresa. Ambos equipos jugarán este domingo.
“En casa el Almería no han perdido ningún partido desde que entrena Hugo Sánchez”, señaló Guardiola, quien externó su preocupación porque su equipo sigue involucrado en tres torneos, mientras que el Real Madrid, con el que pelean la liga, ya sólo tiene que preocuparse por un partido a la semana.
Esta programación tan apretada obliga a que el equipo viaje mañana mismo a Madrid, horas antes del partido, para ir de ahí a Almería, a donde llegará pasado el medio día. Sin margen para imprevistos.
Guardiola toma muy en serio el partido aunque pareciera que los de Hugo no tienen con qué parar el potencial del equipo que despertó tras despachar al Olympique Lyon en la Liga de Campeones de Europa. Pero Pep alerta sobre excesos de confianza, dice que su equipo no es “ni casi perfecto”, por eso sostiene que el partido contra el Almería “es una buena prueba para ver cómo responderemos en el futuro”, tras unos días tan intensos en tres competencias.
“Es una buena prueba el partido de mañana. A ver cómo respondemos después de la exigencia de la Champions. Quiero ver cómo responderemos ahora, porque no tendremos mucho descanso”, insistió.
Pero, como ha ocurrido desde que llegó Hugo de vuelta a España, su imagen provoca no sólo que el duelo contra el Barcelona tome un revuelo inusitado, sino que en la conferencia de prensa a Guardiola le pregunten cosas como si no cree que los catalanes cometieron un error histórico al no contratar al mexicano a mediados de los 80, cuando tuvieron oportunidad.
Guardiola no respondió, pero se habrá quedado pensando en por qué un jugador insignia del más acérrimo rival del Barcelona genera ese tipo de simpatía nostálgica.
Discussion about this post