México, D.F.-
Barcelona, cuadro que dirige el técnico argentino Gerardo Martino, goleó en la jornada 28 de la Liga de España por 7-0 a Osasuna de Pamplona y se declaró listo para el clásico de la próxima semana ante Real Madrid.
Antes de los primeros 25 minutos del encuentro realizado en el Camp Nou, el Barça ya ganaba 2-0 gracias a los tantos del argentino Lionel Messi, al minuto 18 luego de una asistencia de Alexis Sánchez, y del andino, quien marcó al 22’.
El conjunto culé jugó un partido casi perfecto y fabricaba jugadas para poder ampliar aún más su ventaja en el marcador, pero fue hasta que Andrés Iniesta sacó un tiro cruzado, al 34’, el cual terminó dentro de la portería del portero Andrés Fernández para el 3-0.
Ya en el complemento, al minuto 63 apareció Messi e hizo el 4-0, su segundo tanto de la tarde, y no pasó mucho tiempo para que el 5-0 se hiciera presente, pues Cristian Tello hizo una jugada individual y sacó un estupendo tiro que terminó en el fondo de las redes, al 78.
Los “azulgranas” mantuvieron el balón en su poder y continuaron en busca de más goles, los últimos dos en los diez minutos finales del partido. Messi completó su “triplete” al minuto 88, mientras que Pedro Rodríguez cerró la cuenta al 90 tras una asistencia del pampero.
Con su “hat trick”, Messi se convirtió en el máximo goleador del club Barcelona con 371 dianas, un hecho histórico.
Martino, quien tomaba este encuentro como un examen final antes del clásico, tendrá una semana para trabajar de cara a dicho encuentro, además que el equipo limpió la mala imagen que dio con su juego la semana pasada en la derrota frente al Valladolid.
Con este resultado, Barcelona se mantuvo en la tercera posición con 66 puntos, a una unidad de Atlético de Madrid y a cuatro de Real Madrid, líder con 70 y al que visitará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Discussion about this post