Ciudad de México.-
Barcelona tuvo una noche dulce en el King Abdullah Sports City de Yidda, Arabia Saudita, al levantar la Supercopa de España ante el Real Madrid.
La escuadra dirigida por Hansi Flick supieron manejar un emocionante compromiso, y tras reponerse de un gol temprano derrotar (2-5) a los merengues.
Equipo que tuvo un comienzo importante, aprovechando su contundencia tras la anotación de Kylian Mbappé al 5′.
El tanto blanco fue un golpe fuerte en la confianza blaugrana, que luego de minutos de incertidumbre comenzó a realizar su juego para igualar el marcador.
La anotación del empate llegó de los pies de Lamine Yamal, quien aprovechó su velocidad para emparejar el compromiso al 22′.
Barcelona volvió a ver la caída de su meta tras la marcación de un penalti y el cobro de Robert Lewandowski al 36′.
Desde ese momento, algo pasó en el Real Madrid que no volvió a inquieta, cometiendo errores en la marcación y siendo superado por el rival.
Con el equipo blanco recuperándose del tanto del polaco, los catalanes siguieron al frente, viendo uno más en su cuenta, tras un remate Raphinha al 39′.
La noche de pesadilla encontró el cuarto antes del descanso, tras la definición de Alejandro Baldé al 45+10′
Con la llegada de la segunda parte poco cambió en el partido, dejando el quinto del Barcelona, con el doblete del brasileño Raphinha al 48′.
En la recta final, Real Madrid se acercó en el marcador ante la expulsión del arquero culé y posterior definición de Rodrygo, quien puso cifras definitivas.
🏆 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒! 🏆 pic.twitter.com/oNI37RtVUZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 12, 2025