Cd. de México.-
El boxeador mexicano Édgar Sosa sabe que para llegar a un nivel óptimo y regresar a la élite del boxeo falta mucho, pero va por buen camino, satisfecho con su última actuación y por retomar ritmo de combate.
Luego de caer con el nicaragüense Román “Chocolatito” González el pasado mes de mayo, Édgar volvió al ring el sábado anterior y dominó completo a Orlando García para imponerse por decisión unánime en el Deportivo Leandro Valle.
“Falta bastante para llegar al nivel óptimo, sé que esto es un trabajo de continuidad, a partir el lunes regresaremos al gimnasio y platicar con los representantes a ver qué es lo que sigue, estamos contentos con el trabajo que desempañamos el sábado”, dijo.
Su combate ante García le sirvió para recuperar ritmo de combate tras nueve meses sin pelear, motivado para seguir en esta “campaña de regreso” y demostrar que aún tiene mucho qué ofrecer en el pugilismo de paga.
“Debemos entrar en confianza y ritmo, sé que soy un peleador veterano, sin embargo, me encuentro con muchas facultades para estar en los primeros planos a nivel mundial, pese a la derrota del año pasado estoy bien todavía, en buenas condiciones”, resaltó.
En espera de negociar su regreso al ring, que podría concretarse para finales de marzo, dejó en claro que será con un oponente de mejor nivel, sin importar si es nacional o extranjero y sin menospreciar a Orlando García.
Manifestó que su objetivo final es disputar un título del mundo, “cuando se dé la oportunidad, nosotros estamos listos, toda intención de un peleador profesional que sigue con su carrera es ir en busca de una pelea de campeonato del mundo”.