México, D.F.-
El boxeador mexicano Elías Emigdio podría asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el viernes, cuando enfrente al ruso Misha Aloian en la división mosca.
Emigdio, quien participa en el torneo AIBA Pro Boxing (APB), disputará la final contra el anfitrión Aloian, y una victoria le daría el pasaje directo a territorio brasileño.
Antes de viajar a Novosibirsk, Rusia, sede del evento que repartirá boletos a la cita olímpica, el mexicano dijo que va tranquilo y listo para conseguir su objetivo.
“Estoy tranquilo, sin ninguna clase de presión aunque me toque pelear contra el local, tengo mi visión bien puesta sobre el boleto olímpico y creo que la preparación es la acertada para esta clase de rival, fue muy pesado pero fue lo necesario para soportar ocho rounds”, dijo.
El “Tigre de Zitlala”, de 23 años de edad, sabe del potencial de su oponente, ganador de dos medallas mundiales y un bronce olímpico, aunque resaltó que va bien preparado, listo para ponerlo a prueba y para demostrar por qué está en la pelea definitiva.
“Estoy muy contento por haber llegado a otra final mundial, y también por haberlo hecho en APB, donde sólo están participando los mejores ocho del ranking mundial, prueba que tengo madera para poder dar un paso más grande”, concluyó.
Discussion about this post