Mérida, Yuc.-
Con “squeeze play” de Domingo Castro en la novena entrada, los Broncos de Reynosa anotaron la carrera que les dio el triunfo 5-3 ante los Leones de Yucatán en el “Sábado de Picnic” en el Parque Kukulcán.
En medio de un gran ambiente familiar que poco poca se convirtió en una fiesta, los miles de aficionados que se hicieron presentes en las tribunas del parque de “la serpiente emplumada” disfrutaron el segundo juego de la serie, acompañados de la música en vivo de la Banda Estampida Musical.
Por segunda noche consecutiva fueron los Broncos los que atacaron primero para tomar las riendas del juego en la tercera entrada cuando sacudieron con 3 carreras al abridor melenudo Rafael Cruz, tal y como lo hizo un día antes Adán Muñoz, José Aguilar anotó la carrera de la quiniela al atizar tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo, ya uno fuera llegaría el turno del cubano Amaury Cazaña que no esperó mucho para conectar imparable por el jardín derecho que llevó al pentágono a Domingo Castro y Cristhian Presichi para ampliar la ventaja.
Los “melenudos” poco a poco se fueron acercando en la pizarra hasta que lograron alcanzar a los visitantes, la primera carrera llegaría en la cuarta tanda gracias a que Ángel Berroa anotó con sencillo de Said Gutiérrez y para el siguiente inning vino el empate cuando Jon del Campo dio imparable que aprovecharon Roberto Saucedo y Ángel Berroa para timbrar.
Después de un gran duelo de relevistas que mantuvieron el juego equilibrado, vendría el ataque decisivo de Reynosa en la novena entrada para enfilarse al triunfo, la carrera de la diferencia fue enviada al plato con “squeeze play” de Domingo Castro y la que aseguró el juego entró con wild pitch de Luis Vizcaíno.
Al final, ambos abridores se fueron sin decisión y el triunfo se lo acreditó Adrián Ramírez al retirar la octava entrada sin problemas, la derrota fue para Francisco Félix al permitir las 2 carreras de la diferencia, y Jesús Castillo entró a lanzar en la novena para sacar los últimos 3 outs logrando el salvamento.
En la quinta entrada se subastaron con éxito las camisolas color rosa que utilizaron los jugadores durante la campaña “Hagámosle out al cáncer de mama”, iniciativa de los Leones para recaudar para la fundación “Tócate” que apoya a mujeres con esta enfermedad.
Este domingo en el último juego de la serie, los Broncos anuncian al norteamericano Bobby Cramer, mientras que los melenudos al cubano Yadel Martí.
Discussion about this post