San Luis, Mo. / Septiembre 16.-
El tercera base reynosense Jorge Cantú, de los Marlines de Florida, buscará impulsar 14 carreras más en los 18 partidos restantes de la temporada de Grandes Ligas para llegar a 100 este año.
“Hay oportunidad de llegar a las 100 empujadas. Obviamente quedé un poco corto el año pasado, esa es mi meta, llegar cerca o hasta superarlo”, declaró Cantú al portal de Internet de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
El año pasado el pelotero mexicano se quedó a sólo cinco remolcadas del número mágico de 100.
El también tercera base de la selección mexicana de beisbol atribuyó a las lesiones y a la actividad propia del deporte de alto rendimiento una baja de juego en cuanto a su fuerza para sacarla del parque, pero buscará compensarla empujando carreras.
“He tenido altibajos en esta campaña, con lo de la salud y todo. Pero como individuo, uno quiere lograr grandes números al final del año. Trato de enfocarme (en el terreno). Lo que se te presente (situaciones de empujar carreras), hay que aprovecharlo. Es lo que quiero hacer”.
Cantú agregó que “eso es lo bonito del beisbol, que no hace falta el batazo largo para tener una gran reputación, mientras empujes esas carreras, eso es lo más importante para tu equipo. El batazo largo vendrá por sí solo. A veces tienes un año por debajo. No sé a dónde se fue mi poder. Pero quiero ayudar a mi equipo”.
Discussion about this post