México, D.F. / Septiembre 8.-
Luego de la contundente victoria que obtuvo como visitante sobre Costa Rica, la selección de México buscará dar un paso más firme hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 cuando reciba a Honduras, dentro de la octava fecha del hexagonal final de la Concacaf.
El estadio Azteca será nuevamente el encargado de albergar al Tricolor en este duelo que sostendrá contra el conjunto “catracho” que dará inicio en punto de las 20:00 horas, con el jamaiquino Courtney Campbell como el encargado de llevar a buen final las acciones.
El resurgimiento que ha tenido el Tri desde que Javier Aguirre tomó el timón están saltando a la luz, no solo porque ya son terceros de la clasificación en zona de calificación directa a la justa mundialista, sino también por el ascenso futbolístico que han tenido.
La muestra de paciencia, inteligencia y contundencia que mostraron en el estadio Ricardo Saprissa es una muestra inequívoca de la mejoría colectiva e individual que ha tenido este equipo.
En general el aporte de todos los jugadores ha sido clave para este renacimiento, sin embargo, existen casos puntuales que se deben destacar, como el de Cuauhtémoc Blanco, Giovani Dos Santos y Efraín Juárez.
Con sus 38 años el jugador del Chicago Fire de la MLS es el líder del equipo, en el vestidor y dentro de la cancha; su sola presencia inquieta a las defensas rivales y en los momentos de mayor presión es cuando más se crece para dar la cara.
Mientras que “Gio” ha recuperado su mejor nivel, pero no solo eso, sino que también se ha echado al hombro la carga ofensiva del equipo; en tanto que Juárez ha dejado de ser “niño héroe” para convertirse en todo un hombre con grandes actuaciones ante Estados Unidos y Costa Rica.
Ahora, el Tri, que tendrá la ausencia de Gerardo Torrado y de Guillermo Franco por suspensión. debe confirmar esta mejoría en casa que lo pondría muy cerca de tierras africanas si consiguen salir con los tres puntos. Inclusive, una combinación de resultados los podría dejar en el primer sitio.
La tarea, sin embargo, no será nada sencilla, ya que enfrente estará Honduras, líder del hexagonal con 13 puntos y tres victorias en fila, nueve goles a favor y solo uno en contra.
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda han mostrado un funcionamiento importante en toda esta eliminatoria, no solo cuentan con jugadores de gran aporte individual, sino un excelente trabajo colectivo.
Ejemplo de esta situación ocurrió en la primera fecha de la fase anterior, en la que visitaron el “Coloso de Santa Ursula” donde complicaron mucho a México que al final sacó el resultado de 2-1.
Para este compromiso el conjunto centroamericano ya podrá contar con uno de sus mejores hombres, el delantero Carlo Costly y con el defensa Osman Chávez, quienes pagaron su partido de suspensión. Pero tiene en duda al volante Edgar Alvarez.
La última ocasión en que estos dos equipos se vieron las caras ocurrió el 1 de marzo de este año en San Pedro Sula, donde los locales se alzaron con la victoria de 3-1, y que significó la salida del sueco Sven Goran Eriksson de la dirección técnica del Tri.
Seis ocasiones se han visto las caras estos equipos en la ciudad de México dentro de una eliminatoria mundialistas, y el saldo es avasallador para los de casa que acumulan igual número de victorias.
Discussion about this post