San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres cayeron por marcador de 3-0 ante Pachuca y con esto Siboldi perdió el invicto de 26 partidos como local y ponen fin a una racha de 14 años sin perder de local ante los Tuzos.
La última vez que los hidalguenses habían vencido a Tigres en ‘el volcán’, fue en abril de 2010 y se convierte apenas en la segunda victoria de los Tuzos en el Universitario en la historia de los torneos cortos en un total de 32 encuentros.
Antes de comenzar el partido, elementos de Policía de San Nicolás e integrantes de la barra de los Libres y Lokos de Tigres tuvieron una confrontación a las afueras de la puerta 6A del inmueble.
Ya en el partido, durante la primera parte poco y nada sucedió, pues el equipo de Matías Almeyda esperaba a un joven y alternativo equipo felino que si bien parecía dinámico, nunca logró incomodar el marco tuzo.
En el segundo tiempo la visita se desató, primero con Salomón Rondón que recibía de derecha y de zurda vencía a Carlos Felipe Rodríguez con un golazo al ángulo el 66’. Dos minutos después, Nelsón Deossa aprovechaba un pase retrasado de Oussama Idrissi y anotaba el segundo de la noche.
El tercero que sepultaba a la U de Nuevo León era cortesía de Jesús Daniel Hernández que no dejó escapar un rebote dentro del área para rematar con una espectacular y potente chilena que no dejó que Rodríguez se quedara con el esférico. Sobre el final, Gorriarán anotó de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego.
Con esta derrota, Pachuca llega a 25 unidades y sube de momento al cuarto puesto, mientras que Tigres cae al sexto y se mantiene con 24 puntos. Ambos enfrentarán la Copa de Campeones de Concacaf entre semana.