Las Vegas, E.U .-
enganza consumada. Saúl ‘Canelo’ Ávarez (42-0-1, 30KO) salió a pelear con la cabeza en el ring y con la fiereza provenientes de las vísceras. Esas provocadas por querer vencer al rival que había doblegado a su hermano Rigoberto dos años atrás. El tapatío no tuvo piedad sobre Austin Tout (26-1, 14KO) y lo doblegó por decisión unánime en el Alamodome.
Un Saúl más evolucionado. Ahora campeón mundial superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo y por la Asociación Mundial del Boxeo. Las tarjetas le favorecieron 115-112, 116-111 y 118-109, en una pelea en donde mandó una vez a Trout a la lona y en donde encontró en sus ganchos al hígado en el contragolpe a sus mejores aliados. Austin ya no es más un peleador invicto. El ‘Canelo’, se proclama como el mejor pugilista entre los de 154 libras.
“Fue un peleador zurdo muy complicado, pero pudimos salir con el puño arriba. La diferencia fue la velocidad y la inteligencia lo que nos hizo superar a mi rival. Austin es un peleador muy difícil, me va a servir de experiencia y ahora quiero enfrentar a los mejores. Este triunfo es para mi hermano”, apuntó al final de la pelea, en una muestra de que no le afectó sus problemas legales de días pasados.
Primer round con un Trout intentando tomar la iniciativa, pero Saúl avanzó para la segunda parte del episodio en donde puso a Trout contra las cuerdas por un instante y se vio mejor. Al darse cuenta de esto, el tapatío avanzó para el segundo episodio en donde conectó sus mejores golpes a la zona de blanda del estadounidense y los primeros grandes gritos en el Alamodome.
Para el tercer episodio, Saúl Álvarez recortó más la distancia. Se vio bien al conectar el rostro de Austin, pero ‘No Doubt’ logó esquivar en varias ocasiones los obuses del mexicano. Hubo un momento en donde ambos boxeadores se fajaron en una probada de lo peligroso que fue para ambos entrar al terreno corto por el poder de sus puños.
En el sexto capítulo, la gente se hizo presente con fuerza para alentar a su pugilista. Este respondió con certeros ganchos que levantaron de sus asientos a los presentes en el Alamodome. Pero apareció la mejor parte del estadounidense. Golpes que pusieron dos veces contra las cuerdas a El Canelo
Pero apareció un explosivo recto de derecha del mexicano a la quijada de Trout. Este dio unos pasitos atrás y, en efecto retardado, cayó a la lona para recibir el conteo de protección en el séptimo round. Saúl palpo la victoria por la vía del cloroformo. Austin tomó aire en los siguientes minutos y buscó con insistencia meterse en la defensa del tapatío.
Ya en el noveno round, ‘El Canelo’ comenzó con desplantes al mover la cabeza de un lado a otro y con la guardia abajo, en una señal de decirle a Trout que le tenía tomada la medida. Siguió conectando upers de derecha, en tanto que su rival seguía sin encontrar cómo conectarle al mexicano.
Una sonrisa sobre la cara de Austin fue el colofón en el round 11. Sabía que la pelea la tenía en el bolsillo. Al término de la contienda, Saúl fue a las esquinas a agradecer a cada rincón de la afición. Una pelea con dedicatoria a los presentes, pero en la mente a su hermano Rigoberto. Las cuentas de sangre están pagadas.
Discussion about this post