Cd. de México.-
La fiesta rumbo a la batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant arrancó oficialmente al son del mariachi, que alegró con la canción Guadalajara los minutos previos al arribo del púgil mexicano al MGM Arena, en donde este sábado buscará convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos.
Relajado, “Canelo” posó para las cámaras haciendo guardia, tirando golpes al aire, siempre al lado de su manager Eddy Reynoso.
“Amo estar aquí de regreso en Las Vegas, es un placer”, dijo emocionado. “Es por mi historia, por mi legado, por eso estoy aquí y la noche del sábado voy a hacer historia”, reiteró.
Más allá de los números, del favoritismo que suele arrastrar en cada compromiso sobre el ring, Álvarez tiene claros sus objetivos y razones para seguir en la pelea. “Amo el boxeo, amo estar en el ring, amo estar con mis fans”.
Sobre su rival, opinó: “Es un buen boxeador, de buenas combinaciones, es alto, va a ser difícil en los primeros asaltos, pero tengo la experiencia de haber estado con todo tipo de estilos. Estoy confiado en que lo puedo hacer, en lo que sé hacer. Doy gracias a todos por apoyarme, vamos a hacer historia como siempre”.
Su enemigo de esquina, Plant, conoce bien su rol en esta cita, sabe que no es favorito. “Si no sintiera que puedo ganar, no estaría aquí. Puedo mostrar que soy mejor de lo que digo”.