Cd. de México.-
Capitanes de la Ciudad de México en conjunto con Gasol Foundation han hecho oficial su unión para prevenir la obesidad infantil en México.
Durante diez años Gasol Foundation ha ayudado a reducir dicho problema tanto en España como en Estados Unidos, a través de de una serie de factores que promueven un
estilo de vida saludable de forma integral.
Esta será la primera vez que dicha fundación tenga presencia en México.
Capitanes, en conjunto con su red de academias y aliados, se unen al programa ALLEYOOP, el cual utiliza el basquetbol como vehículo educativo para fomentar hábitos saludables centrándose en la promoción de 4 pilares: las horas y calidad del sueño, la alimentación saludable, el bienestar emocional y la actividad física.
“Estamos muy ilusionados de poder comenzar a trabajar en México de la mano de los Capitanes de la Ciudad de México. Somos conscientes del gran reto que tiene el país, el cual tiene una de las tasas más altas de obesidad infantil a nivel mundial ,y por eso son necesarios programas como ALLEYOOP, que promuevan los hábitos saludables en la infancia de una forma divertida, en este caso a través del básquetbol”, dijo Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation Ignacio Abascal, Presidente de Capitanes de la Ciudad de México comentó al respecto.
“En Capitanes nos llena de orgullo que la fundación Gasol formé parte de la Familia Capitan, somos conscientes de que la obesidad ha aumentado 120%, de acuerdo a los últimos informes de UNICEF, principalmente por hábitos alimenticios deficientes y sedentarismo; es por ello que nos unimos a Gasol Foundation, quienes son especialistas en el tema para que nos puedan guiar y apoyar en este camino con el fin de aportar nuestro granito de arena para combatir esta problemática nacional. Agradecemos el interés y la disposición de todos los miembros de la fundación por ayudarnos a erradicar la obesidad infantil en México”.