San Luis, Misouri / Octubre 15.-
El recuerdo del partido uno entre San Luis y Milwaukee vino a la cabeza del manager Tony LaRussa y esta vez no titubeó en salir a la loma de los disparos, darle las gracias al mexicano Jaime García y jalar del bullpen a Octavio Dotel. ¿El resultado? Ponche a Ryan Braun con corredores en primera y segunda, fin del ataque y al final una victoria de los pájaros rojos 7-1 y sentir la Serie Mundial a sólo un juego de distancia.
Braun le pegó doblete remolcador a García en el juego uno y luego Prince Fielder conectó jonrón que le dio la vuelta a la pizarra en aquella quinta entrada que le costó el encuentro a los Cardenales. Esta vez la historia fue diferente.
El zurdo García ganaba 4-1 y le faltaba un tercio de entrada para poder aspirar a la victoria. LaRussa no se tocó el corazón e hizo el cambio en el momento adecuado. Dotel no solamente sacó ese último out de la quinta, sino que lanzó una perfecta sexta y luego tres relevistas más cerraron la puerta. Jason Motte retiró un innings un tercio para apuntarse el salvamento.
La serie continuará el domingo en Milwaukee y los Cerveceros (el mejor equipo de la Liga Nacional jugando en casa) están obligados a ganar los dos si quieren regresar al clásico de otoño, una cita que no cumplen desde 1982, cuando precisamente perdieron ante los Cardenales.
Para San Luis todo está al alcance de la mano, luego de clasificar dramáticamente el último día de la temporada y luego eliminar a los favoritos Filis de Filadelfia en cinco partidos, incluyendo el quinto encuentro en la casa de los Filis.
Anoche, los Cardenales le cayeron temprano al derrotado Zach Greinke, con tres carreras en la segunda entrada, dos producidas por doblete de Yadier Molina y una en error del tercera base Jerry Hairston Jr.
En la cuarta, Jaime García produjo el 4-0 con rola al short.
Los Cerveceros explotaron al zurdo de Reynosa en la quinta cuando ya con dos outs, Corey Hart produjo la única carrera del equipo visitante con sencillo al izquierdo. Luego Hairston siguió con sencillo y fue todo para García. La razón de LaRussa no fue solamente una corazonada, sino que en los últimos nueve turnos de Braun contra Dotel, el dominicano lo había ponchado siete veces.
Milwaukee colaboró con cuatro errores que permitieron carreras y Zach Greinke, algunan vez ganador dle trofeo Cy Young, está 11-0 en casa este año, pero en gira no ha sido eficiente. En este playoff el pitcher derecho tiene récord de 6.17 en carreras limpias.
La otra cara de la moneda es el relevo de los Cardenales, que se ha impuesto ante el poderoso bateo del rival, ya que los abridores de San Luis tenían marca de 7.13 en la serie.
Si los Cardenales avanzan a la Serie Mundial lo harán por primera vez desde 2006. El clásico comenzaría en San Luis el 19 de octubre.
En la Liga Americana, los Rangers de Texas reciben este sábado a los Tigres de Detroit con la ventaja de estar en casa y necesitar sólo un triunfo para repetir en la Serie Mundial.
Discussion about this post