México, D.F. / Agosto 15.-
El defensa mexicano, Carlos Salcido, podría volver al futbol mexicano para jugar con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo que ha llegado a un acuerdo con el Fulham de la Liga Premier para realizar el traspaso.
El pase se daría con un préstamo por un año con opción de compra, aunque aún falta que el jugador y la directiva felina lleguen a un acuerdo para cerrar la transferencia, así como los exámenes médicos correspondientes.
“El Fulham autorizó a Carlos Salcido viajar a Monterrey para iniciar negociaciones que lleven a la posible contratación con el Club Tigres de la UANL por un año con opción a compra”, explicó el equipo en un comunicado.
“En caso de avanzar la negociación, el jugador será sometido a exámenes médicos, con la idea de incorporarse al equipo lo antes posible, pues estamos seguros que la experiencia internacional de Carlos y su talento será de gran aporte a los objetivos de que tanto la institución de Tigres como su afición espera de su equipo”, agrega.
Salcido aún se encuentra en Inglaterra, pero podría viajar de inmediato a México para finiquitar la operación y poder ser registrado para el Apertura 2011, ya que los jugadores que militan en el extranjero tienen como plazo hasta inicio de septiembre.
El defensa mexicano de 31 años pasó en el 2006 al PSV Eindhoven, de Holanda, equipo con el que fue campeón; posteriormente, jugó un año con el Fulham de la Liga Premier.