México, D.F.-
La huesuda ronda por La Noria: Christian Giménez quiere matar a los periodistas, hacerlos cachitos, mientras afirma que peleará a muerte su titularidad y que más que el superliderato, lucharán hasta las últimas consecuencias por el campeonato.
“Sí, obviamente eso no lo podemos esquivar. La presión siempre va a existir hasta el día en que seamos campeones y esa responsabilidad la asumimos. Se han perdido ya muchas finales, pero también en un año ganamos dos títulos, por lo que se han hecho cosas buenas. Para ser campeón nadie te regala nada, pero sí va a seguir existiendo la presión hasta que no haya algún título de liga”, afirmó siempre jacarandoso “El Chaco”.
Sobre cuál es el factor que pudiera determinar que esta vez sí es la definitiva para ser campeones, indicó que “el trabajo, nada más. Es muy fácil hablar y decir que vamos a ser campeones y luego no lo somos… Lo único que puedo decir es que estamos mucho más entusiasmados, que vamos a defender los colores a muerte y aunque la gente siempre va a estar ahí apoyándonos, lo real es que vamos con garra a lo más alto que es el campeonato”.
Tras su práctica de este jueves en La Noria, aseguró que “el objetivo, como siempre, es el título y para eso tenemos un equipo ya muy maduro, con muchos años ya en el club y sabemos lo que queremos hacer dentro de la cancha. Somos un equipo más seguro a la hora de jugar los partidos”.
Si tras la experiencia del torneo pasado nuevamente les importará más el superliderato que administrarse bien para la Liguilla, consideró: “El torneo pasado le sacamos 15 puntos al León, quedamos fuera y ellos campeones; entonces, realmente hay que estar entre los primero ocho, aunque a mí me gusta llegar ganando”.
Y añadió: “En la Liguilla ya no hay más ventajas, es lo mismo para el que entra primero que para el que lo hace al último, pero cualquiera se siente mejor al trabajar ganando que estar esperando la última jornada para ver si se amarra un lugar para la Liguilla”.
No obstante, consideró que en todas esas finales perdidas a Cruz Azul le ha hecho falta eso que le llaman la suerte del campeón:
“La tuvimos contra Toluca en la Concacaf y sí creo que ayuda un poco porque si vas a los partidos de finales debes de tener suerte, además de que debemos ser más que el rival y ganar, nada más”
Y culminó: “La suerte ayuda, pero tiene que ver también mucho el plantel, que ahora ya lo tenemos más maduro, más preciso y pues debemos de manejar los partidos al ritmo que más nos conviene. Tenemos que ser más inteligentes dentro de la cancha y eso marcará la diferencia en un equipo ganador”.