México, D.F.-
En medio de un ambiente tenso que poco a poco se fue calentando con las declaraciones que se cruzaron cara a cara, el invicto peleador mexicano Julio César Chávez Jr., campeón mediano del WBC, le dijo “quiero ver dónde te vas a esconder luego de perder” y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez respondió “te voy a dar una paliza”.
La presentación del combate del próximo 15 de septiembre en Las Vegas se tornó difícil, ríspida, ya que ambos guerreros aseguraron que ganaran de manera indiscutible.
La Rueda de prensa la encabezó Bob Arum, Fernando Beltrán y Lou DiBella.
El legendario hotel Milleniun fue la sede de la conferencia en la que tanto Chávez Jr. como “Maravilla” Martínez se mostraron agresivos y en sus palabras salieron a relucir los sentimientos encontrados que tienen uno y otro.
Martínez, ex campeón mundial de las 160 libras, dijo de manera directa Julio César, “tómate una foto ahorita, porque el 15 de septiembre tu rostro quedará desfigurado por la paliza que te propinaré”.
“Una verdadera paliza te daré Chávez Jr., soy de los mejores libra por libra y el cinturón me pertenece. El 15 de septiembre volverá a ser mío, evitaste la pelea por mucho tiempo, pero ahora estamos aquí por fin y te quitaré el cinturón de campeón del WBC”.
En el mismo tono Julio César menosprecio a su oponente, de 37 años de edad, y respondió: “Yo les aseguro que voy a ganar bien claro y le haré tragar cada una de las palabras que ha hablado y quisiera saber dónde se va a esconder Sergio Martínez después”.
“A mí nadie me protege, si hay un protegido del CMB eres tú”, afirmó el sinaloense y le recordó que nadie quería pelear con él. “Yo le estoy dando la oportunidad”, espetó.
“Es un buen boxeador, uno de los mejores pesos medios, ha tenido unos triunfos brillantes, pero soy mejor y así lo demostraré”, afirmó Chávez Carrasco, de 26 años.
El promotor Bob Arum dijo que el combate Chávez-Martínez será una de las grandes combates en peso medio, el cual ha causado mucha expectación como hacía tiempo no se daba en esa división.
El legendario Julio César Chávez González afirmó que su hijo será el segundo mexicano en noquear a Sergio Martínez y que confía mucho en las cualidades de su hijo.
“En fútbol nos han ganado los argentinos, pero en boxeo no pueden y esta vez no será la excepción. Recuerden que ya Margarito lo noqueó y mi hijo será el segundo en hacerlo”, sentenció.
El tijuanense Antonio Margarito venció a “Maravilla” el 19 de febrero de 2000 en Las Vegas y desde entonces no ha vuelto a perder.
Discussion about this post