México, D.F. / Agosto 23.-
Fue contundente: “que se quede su madre, yo no me quedo y él (Ricardo Henaine) va a acabar con el equipo”, dijo José Luis Sánchez Solá, tras anunciar su renuncia como director técnico del Puebla, después de que Henaine, a quien dijo odiar, se convirtiera en el nuevo socio mayoritario del equipo con el 94.6 por ciento de las acciones.
“Si él (Chelís), ya renunció ante los medios de comunicación, realmente yo tengo otras cosas qué hacer, a menos de que me buscara para darme una explicación”, dijo el nuevo presidente de La Franja antes de abordar su automóvil en el estacionamiento del estadio Olímpico Universitario.
Daba vueltas, muchas vueltas por el pasillo con un cigarrillo encendido en mano, el cual fumaba insaciable. Sánchez Solá estaba nervioso antes de enfrentar a los reporteros que lo esperaban para conocer su futuro al frente del conjunto poblano. Los periodistas querían saber si cumpliría con la amenaza lanzada días antes: si Henaine asumía las riendas del Puebla, dejaría de ser el estratega del único equipo que ha dirigido.
Al ingresar, por primera vez a la sala de prensa, el “Chelís” sólo habló de futbol “por respeto” a los futbolistas que disputaron el partido en Ciudad Universitaria. Salió por unos momentos, iba por otro cigarrillo y prometió volver. No pasaron 30 segundos cuando el ahora ex técnico poblano volvió para ir directo al grano.
“Tengo que poner en una balanza mi compromiso con los jugadores, con los 23 que tengo (…) y en el otro lado el odio y el desprecio hacia Ricardo Henaine”, dijo sulfurado y continuó:
“Soy un humano y sí le deseo lo peor a personajes de ese tipo. Si continúo en el cargo, voy a embarrar esa madre que tengo dentro a los jugadores, a mi familia, a mis amigos, a la prensa. No tengo la sangre fría para convivir con gente así porque (Henaine) se metió con lo más importante para mí que es el equipo. Es más grande el sentimiento negativo que el cariño que le tengo a este conjunto, porque va por mí, va a querer meterme a la cárcel”.
Chelís dijo haber hablado con sus futbolistas acerca de su decisión. Sin embargo, el guardameta Alexandro Álvarez y el autor del único gol del Puebla ante los Pumas, Orlando Rincón se mostraron sorprendidos porque aseguraron que se enteraron de la renuncia de su técnico por los medios de comunicación.
“No (nos avisó), nos dijo que veríamos el martes y como lo comentan para nosotros es sorpresivo. Esperemos que sea reconsiderado para poder continuar trabajando”, dijo “El Mostro” desconcertado y con tristeza.
“No sabemos nada de eso, nos citaron el martes. Estamos esperando la decisión que tomen. Vamos a ver qué pasa, el ánimo está mal por todo lo que ha pasado”, explicó Rincón. “El equipo ha venido trabajando bien con el Chelís, pero lo que se decida es lo que se va a hacer, no creo que a nosotros (los futbolistas) nos hagan mucho caso”.
José Luis Sánchez Solá dejó al Puebla, justo cuando Ricardo Henaine se regodeó como el nuevo presidente del club en el palco destinado en el Olímpico Universitario a la directiva visitante.
Se veía contento al nuevo mandamás de La Franja, pese a la derrota . Aseguró, antes de conocer la renuncia de José Luis Sánchez Solá, que le hubiera gustado la continuidad en el banquillo “porque quiere hacer un equipo que aspire a ser campeón y ya es reconocido en su nuevo cargo por la Federación Méxicana de Futbol”. Pero el Chelís ya dijo quién quiere que se quede con esta nueva directiva encabezada por Ricardo Henaine.
Discussion about this post