Abril 14.-
En el estadio Allianz Arena, el Barcelona supo administrar fuerzas para asegurar un empate 1-1 de visita al Bayern Munich y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.
Franck Ribery anotó el gol del Bayern a los 47 minutos, mientras que Seydou Keita anotó a los 73 el tanto del empate para el Barcelona. El marcador global terminó con un 5-1 a favor del Barsa, que en el choque de ida vapuleó 4-0 al Bayern.
Los líderes de la liga española, que también tienen en la mira la Copa del Rey, ahora tendrán como oponentes al Chelsea. En un cruce entre ingleses, Chelsea avanzó con un 7-5 en el global sobre el Liverpool tras igualar 4-4.
En Stanford Bridge, se disputó un encuentro apasionante, que finalizó empatado 4 a 4, con bruscos cambios en el tanteador.
El primer tiempo terminó con el resultado 2-0 a favor del Liverpool, que anotó a través del brasileño Fabio Aurelio a los 19 minutos y del español Xabi Alonso a los 28’, de penal.
En el segundo período, Didier Drogba descontó a los 6 minutos; Alex empató a los 12’ y Frank Lampard revirtió el marcador para Chelsea a los 31’.
Lucas puso el 3-3 a los 36 minutos de la parte final y Dirk Kuyt marcó el 4-3 para Liverpool a los 37’. Finalmente, Lampard estableció la igualdad definitiva a los 44’.
Chelsea pasó a semifinales al vencer en la ida 3 a 1 en Anfield Road.
Barcelona y Chelsea se enfrentarán en las semifinales, que se jugarán entre el 28 y el 29 de abril.
Mañana completarán el programa de los encuentros de vuelta de los cuartos de final Porto-Manchester United y Arsenal-Villarreal.
Manchester, actual campeón, y Porto empataron en la ida 2 a 2, mientras que Villarreal y Arsenal igualaron 1 a 1. Por lo tanto, el equipo portugués y el inglés corren con la ventaja de haber marcado goles como visitantes.
Los vencedores de estas llaves se enfrentarán en semifinales.
Discussion about this post