Cd. de México.-
El jueves las Chivas del Guadalajara quedaron eliminadas del Play-In del Apertura 2024 tras caer de manera agónica frente al rival de la ciudad, el Atlas, que se ganó el derecho de jugar un nuevo partido con el sueño de acceder a los cuartos de final del Apertura 2024.
Entre desatenciones y polémicas arbitrales, el Rebaño vivió una noche del olvido, incluido Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue expulsado a pesar de estar en la banca de suplentes.
El máximo goleador de la Selección Mexicana, que fue titular y sustituido al minuto 64 por Ricardo Marín, protestó ante el cuerpo arbitral la decisión de cobrar penalti en la última jugada del partido, que derivó en la definición de Aldo Rocha que sentenció el triunfo rojinegro.
Sin embargo, no es común que Javier Hernández se retire expulsado del campo de juego. De hecho, en toda su carrera, sufrió esa situación solamente tres veces.
La primera vez fue en el torneo Apertura 2010, en su primera etapa con el Guadalajara, tras recibir doble tarjeta amarilla. La segunda vez, fue con Los Ángeles Galaxy, nuevamente por doble amarilla. Esta vez también protestó ante los árbitros en primera instancia y después, sobre el final del partido, una barrida sobre Derrick Jones lo sacó del encuentro.
Finalmente, en el play in contra el Atlas, el enfrentamiento con el cuarto árbitro fue suficiente para recibir la expulsión de César Ramos.
Este torneo, Chicharito jugó apenas 398 minutos de mil 620 posibles, donde no tuvo ningún gol y aportó una sola asistencia. Ahora se perderá al menos el primer partido del Clausura 2025.