Natal, Brasil.-
Javier Hernández mantiene las formas y asegura que respaldará a sus compañeros, pese a ser suplente en el choque de este viernes ante Camerún, lo que no significa que le agrade el ostracismo del banquillo.
Al “Chicharito” le molesta no iniciar los duelos, pero sobre todo, que se le tilde de “relevo estrella”, etiqueta que –adelanta— no está dispuesto volver a portar en una Copa del Mundo.
“No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud”, sentencia el delantero del Manchester United. “No me gusta que mucha gente hable de eso, porque juego para ser titular, estar ahí, y cuando más he demostrado fue con esa condición”.
“Por eso, gracias a Dios, se me han dado muchísimas cosas. Si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera, no estaría donde estoy”, sostuvo.
El técnico Miguel Herrera ha elegido a Oribe Peralta y a Giovani dos Santos como la dupla ofensiva contra los Leones Indomables. CH14 será la primera opción ofensiva, delante de Raúl Jiménez y Alan Pulido. Seguro tendrá minutos de juego en la Arena das Dunas. Le es muy poco.
“Es obvio que cualquier jugador en el mundo quiere empezar los partidos. Trabajamos para tener eso [titularidad]”, insiste. “En todos los juegos amistosos demostré eso y traté de probar que puedo serlo”.
“No estoy feliz por estar en la banca, pero voy a apoyar a mis compañeros, porque tengo mucho respeto por cualquier jugador. Además, ellos no toman esa decisión… Es el técnico, a quien respeto también”, apunta.
Discussion about this post