México, D.F. / Agosto 9.-
En el Manchester United están conscientes de que es muy pronto para determinar la verdadera calidad de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues los juegos de pretemporada son distintos a los de la Liga Premier y de la Liga de Campeones, sin embargo, el gol ante Chelsea ha despertado la ilusión en aficionados y prensa.
“Habrá muchachos en todo el país que en su patio trasero traten de perfeccionar el arte de anotar un gol al disparar el balón contra su propia cara. Deberíamos llamar a esa jugada ‘el Chicharito'”, bromea el periodista Stewart Gardner, en la sección de fans de la página del equipo y se pregunta si el mexicano podrá ser un “hit instantáneo” con el equipo.
“Estoy tratando de no entusiasmarme demasiado con el Chicharito, pero no puedes dejar de impresionarte con la evidencia que todos hemos visto con nuestros propios ojos”, continúa. “Por supuesto, los goles en pretemporada son una cosa, hacerlos en la Premier y en la Champions es otra. Pero no se puede negar que puede ser un hit instantáneo”.
Gardner cuenta que Javier Hernández fue el último de los jugadores en abandonar el campo tras conquistar el Community Shield, “estaba con una gran sonrisa en su rostro. Claramente, desde ahora, ya ama ser un jugador del United”.
El periodista destaca la educación y humildad del ‘Chicharito’, así como el hecho de que habla inglés, como factores que le ayudarán a adaptarse rápidamente al equipo.
Por su parte, en medios españoles, como el diario Marca, califican la anotación de Javier Hernández como un ‘churrogol’, aunque reconoce que “fue el gran protagonista en la victoria del Manchester United ante el Chelsea en la Community Shield”.
Por su parte, AS, destaca que Ferguson optó en el segundo tiempo por “la parsimonia de Berbatov y la electricidad de Chicharito”, además que “una nueva desatención en la zaga blue permitió a Chicharito marcar en boca de gol con un rocambolesco remate que tropezó en su cara antes de entrar”.
El País considera que fue “un gran debut de ‘Chicharito’ Hernández”, pues “con el resultado a favor, Ferguson apostó por el nervio y el alboroto ofensivo. Virtudes que encarna a la perfección el mexicano, que, tras causar sensación en el pasado Mundial, debutaba en partido oficial con los diablos rojos”.
“La zancada elegante e incontenible de Valencia se abrió paso entre las desordenadas fichas azules y ‘Chicharito’ culminó el centro de forma rocambolesca. Tiene ángel. Pifió el remate, la pelota se estrelló en su rostro y, de rebote, se coló en la portería de Hilario”, concluye.
Discussion about this post