México, D.F. / Octubre 22.-
En su mente, todo está claro: quiere cumplir con la exigencia que representa jugar en el Manchester United; por ello, el delantero mexicano, Javier Hernández, Chicharito, deja de lado las excusas y distracciones para poder concentrarse en brillar con los “Red Devils”.
Chicharito se olvida del supuesto interés del Real Madrid y asegura que “lo único es que firmé el nuevo contrato con el Manchester United y estoy muy contento. Lo importante es que el equipo me quiere cinco años más”, reconoció en entrevista para la BBC.
El mexicano reconoce que extraña a sus abuelos, sus amigos y hasta la comida mexicana, pero niega que esta situación pueda distraerlo, al contrario, intenta adaptarse lo mejor posible con el apoyo de sus padres, que lo acompañan en Manchester.
“Estoy disfrutando esta experiencia, porque lo más importante en mi vida es mi familia”, aunque reconoció que extraña “mucho a mis abuelos, a mis amigos, a las personas especiales que se quedaron en Guadalajara, esa es la parte complicada”.
Sobre la comida, considera que puede “comer todo aquí”, aunque admite que extraña “los platos típicos de mi país, obviamente, a veces se me antojan las tortas ahogadas”, sin embargo “no como para ponerme a llorar y no es una excusa para no hacer mi trabajo. Siempre he tratado de ser positivo y todas las personas pueden hace este tipo de sacrificios”.
Sobre los delanteros que admira, Chicharito mencionó, por supuesto a su padre y abuelo, además a Hugo Sánchez, Jared Borgetti, Luis García, Luis Flores, Ricardo Pelaez, Omar Bravo, aunque, para él, el mejor de la historia ha sido el brasileño Ronaldo.
“Era increíble, podía hacer todo tipo de goles, creo que fue el más completo, porque anotó goles con la cabeza y me tocó verlo en su mejor momento”, agregó.
Recordó que cuando le dijeron del interés del Manchester United por sus servicios, se puso a llorar con toda su familia, además de que le fue difícil de creer. Actualmente, confesó, se lleva mejor con Antonio Valencia y David de Gea, sin embargo, asegura que todos los jugadores “somos muy cercanos en este equipo”.
Sobre el derby ante Manchester City del próximo domingo, Hernández Balcázar aseguró que no deben confiarse, porque los “citizens” han invertido mucho para reforzarse y han tenido una buena temporada, por lo que tendrán que dar el máximo para derrotarlos.
Finalmente, elogió a su compañero Wayne Rooney y aseguró que tiene la capacidad para “convertirse en el mejor del mundo” en los próximos años.
Discussion about this post