Los Ángeles, Ca.-
Javier Hernández sabe detectar cuando vienen las preguntas respecto a la Selección Mexicana y su no convocatoria.
“Ya saben mi respuesta, pero adelante, denle”.
El delantero del LA Galaxy, quien desde 2019 no es llamado al Tricolor, dice que está listo para cuando sea requerido, pero no aclara si su ausencia fue por indisciplina o no.
Sólo asegura: “Si no quisiera estar en la Selección, ya me habría retirado”.
En conferencia de prensa, se le cuestionó a Hernández, ¿por qué no es llamado por Gerardo Martino? ¿Es por una indisciplina?
Y no se salió de su famoso discurso habitual. “El tema de Selección… Ya lo dije muchas veces, soy un jugador elegible y trataré de estar de la mejor manera de mi club, como me lo enseñaron mi padre [Javier Hernández] y mi abuelo [Tomás Balcázar]. Yo seguiré haciéndolo de la mejor manera, pero hoy mi cabeza está en Los Ángeles, en este proyecto”.
Gerardo Martino, técnico nacional, mencionó que no llamaba a Javier Hernández, porque simplemente no quería hacerlo, y tampoco aclaró si ha sido por una indisciplina, —como se sospecha, ocurrió en septiembre de 2019—, o porque a los federativos simplemente no les gusta tenerlo cerca. El delantero de La Galaxia de Los Ángeles dijo que a pesar de todo, vive un gran momento en su carrera, tratando de explicarlo en un largo discurso.
“Me siento muy pleno, pero eso no significa que no me frustre, que no me enoje, no significa que no extrañe a mis hijos; tengo una vida de crecimiento en donde a veces se sufre. Estoy pleno, aunque a veces esté triste o extrañando y eso me lo he dado tratando de ser un mejor ser humano. Lo mejor es amarte, no puedes dar lo que tú no eres, y trato de dar lo que eso significa”.
Y después del mensaje de superación, se fue.