Manchester, Ing.-
Partido capaz de dividir a esa norteña urbe que marca la pauta artística y financiera de Inglaterra, confrontación en la que se dirimirá el liderato de la Liga Premier… Inmejorable marco para llegar a 100 presentaciones oficiales con la histórica camiseta del Manchester United.
Javier Hernández necesita otro minuto de fe, cortesía de sir Alex Ferguson. Si el director técnico de los Red Devils se lo otorga hoy, frente al Manchester City, el Chicharito llegará al centenar de actuaciones con el coloso británico.
Obligado a luchar por un lugar con astros como Wayne Rooney, Robin van Persie, Dimitar Bebatov y Michael Owen, además de los talentosos chicos Danny Welbeck y Federico Macheda, el tapatío se las ha ingeniado —durante dos años y medio— para tener minutos dentro del lienzo verde.
“Lo único que quiero es poder ayudar a mi equipo”, atina a decir.
Deseo cumplido en varias de las 99 oportunidades que, hasta ahora, ha recibido.
El sueño comenzó la tarde del 8 de agosto de 2010, sobre el legendario césped del estadio Wembley. Era el cotejo por la Supercopa Inglesa, frente al Chelsea, club al que ha hecho su principal cliente (seis tantos).
Inició en la banca, pero Ferguson decidió mostrar su nueva joya desde el arranque del complemento. Relevó a Owen. Tardó media hora en dinamitar el área de los Blues. Fue con un gol fortuito. El balón le pegó en la cara, pero lo importante es que venció al guardameta portugués Henrique Hilário. Otro de sus sellos distintivos con el United.
Primero de los 41 tantos que ha marcado en 99 encuentros (59 como titular). Suma cinco mil 606 minutos con los rojos. Hace gol cada 136.7.
El mítico timonel escocés lo ha tomado en cuenta dentro de las seis competencias disputadas por el club desde la temporada 2010-2011. La mayoría de sus presencias han sido en el certamen casero (65), pero también ha jugado Champions League (19), Copa de Inglaterra (seis), Copa de la Liga (cinco), Europa League (tres) y Supercopa Inglesa (uno). En todos hizo gol.
Todavía no horada el marco de los Citizens, equipo contra el que ha tenido pocas oportunidades. Sólo acumula 61 minutos ante el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini (tres partidos), al que no enfrenta desde el 23 de octubre del año pasado. Disputó los últimos 24 minutos, en la estrepitosa caída por 6-1.
No ha sido tomado en cuenta para los dos clásicos de Manchester celebrados en 2012 (uno por Copa y otro de la Liga).
Historia que podría cambiar hoy, si Ferguson le concede otro minuto de fe. Al mexicano le suele ir bien en los partidos que le permiten alcanzar decenas de actuaciones. Anotó en el 10 (Stoke City), 40 (Everton), 70 (Chelsea) y 90 (Sporting Braga).
En la actual campaña lleva un ritmo muy similar, en cuanto a partidos jugados y goles, al que tuvo durante su año de presentación. Acumula 18 duelos y nueve tantos en la 2012-2013. Hace dos, finalizó con 45 actuaciones y dos decenas de festejos.
“Lo más importante es que le vaya bien al equipo”, insiste El Chicharito, quien este día puede llegar a 100 choques oficiales jugados con el Manchester United. Lo único que necesita es otro minuto de fe, cortesía de ese hombre que tanto lo estima.
Discussion about this post