Guadalajara, Jal.-
La historia se ha convertido en una telenovela. Y el final podría no ser feliz. Sin embargo, el Guadalajara no renuncia a la última esperanza. Pese a todo el problema que se ha creado alrededor del posible regreso de Carlos Salcido, Chivas mantiene viva la ilusión de contar con el futbolista de Tigres como refuerzo para la próxima campaña.
Según Jorge Vergara, existía ya un acuerdo de palabra con la escuadra regiomontana para repatriar al originario de Ocotlán. Sin embargo, cuando el dueño del Rebaño reveló eso, la directiva felina enfureció. Como medida de presión, el propio futbolista salió el jueves a declarar que quería irse. Pero este viernes tuvo que retractarse públicamente y disculparse con el equipo que tiene seis meses más de contrato.
Después de todo lo ocurrido, la contratación luce complicada. Pero el técnico del Guadalajara, José Luis Real, todavía espera contar con el jugador, pues tiene voluntad de vestirse nuevamente de rojiblanco.
“Sabemos el interés de Carlos Salcido, el deseo de Chivas también lo sabemos. Si Tigres decide mantenerlo, ellos son los responsables de tomar la decisión. Como deseo, quiero tener a los mejores jugadores en Chivas y Salcido es de los mejores jugadores”, explica el Güero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, allá en el D. F., donde el equipo ha finalizado ya las dos semanas de pretemporada programadas ahí.
Hasta el momento Chivas ha contratado como refuerzos a Omar Bravo, Israel Castro, Jaír Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez y los jóvenes campeones mundiales Sub-17 en 2011: Julio Gómez y Francisco Flores.
“Lo que ha llegado ha sido lo que nos propusimos en común. Tenemos la fortuna de tener un equipo del cual salen las ideas y decisiones siempre consultadas con los jefes y hay una gran coincidencia con lo que hablamos el cuerpo técnico y la directiva. Estamos a la espera de uno o dos refuerzos más”, detalla el estratega.
Con esas armas, Real confía en el repunte del equipo. “Creo que se va a dar [un resurgimiento] y se confirmará cuando los resultados se den. Hay una problemática fuerte en el equipo, no hay margen para cometer errores. Sólo ganando partidos podemos salir de los problemas porcentuales”, explica.
Y es que el riesgo de descenso mete nervios a Chivas.
“Hay que ganar porque así subiremos el porcentaje, tenemos que pensar en ganar y no hacerlo significaría que cualquiera podría salir, empezando por la parte técnica. Soy consciente de que con malos resultados no permanecería en el equipo. No hay otra en Chivas más que ganar”, añade.
Finalmente, asegura que la salida de Marco Fabián, prestado a la “Máquina”, era lo mejor para él, a pesar de que su calidad era valiosa para el Guadalajara.
Discussion about this post