Guadalajara, Jal.-
Es el héroe del momento. Sus buenas actuaciones frente a Brasil y Argentina, en la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, han puesto al arquero Raúl Gudiño en el aparador. Hoy se habla ya del rojiblanco como uno de los pilares para que México se encuentre en la Final.
Y eso no ha pasado inadvertido para Chivas, que ya estudia la posibilidad de ascender al joven portero al primer equipo en cuanto regrese de la cita mundialista. Guadalajara es un club acostumbrado a ese tipo de saltos, lo hizo después de los títulos de 2005, con Patricio Araujo y Omar Esparza, y 2011, con Carlos Fierro y Giovani Casillas.
“Acabo de tener una reunión con Héctor (Real, director de fuerzas básicas) en el club y parte de la planeación es que los proyectos deportivos de cada jugador que está en el Mundial, no sólo de Gudiño, deben estar claros a su llegada. Deben corresponder al análisis de fuerzas básicas y vamos a creer, estamos seguros que la mejor valoración viene de ellos”, explica el técnico Juan Carlos Ortega.
“Si ellos recomiendan que Gudiño ya esté como tercer portero, porque ya lo ven listo, preparado, mentalmente estable, si no vamos a perjudicar su carrera, lo haremos sin ninguna duda pero debe salir de una valoración exclusivamente de fuerzas básicas porque estamos muy conectados con ellos”, añade.
Igual que el país entero, el técnico del Rebaño Sagrado manifestó su alegría por el triunfo del Tricolor Sub-17 por 3-0, sobre Argentina, en las Semifinales de la Copa del Mundo y destacó la actuación del joven Gudiño.
“Primero felicitar a todo el futbol mexicano por este gran logro comandado por Raúl (Gutiérrez) y su cuerpo técnico. Nos sentimos muy orgullosos de que cuando hay una estructura sólida, cuando hay las ideas claras de lo que se busca, cuando hay trabajo de equipo y herramientas para potenciar a cada uno de los que participa en un proyecto, eso tiene como resultado estabilidad. Es un buen ejemplo de lo que los mexicanos podemos hacer, es algo que está hecho por puros mexicanos”, afirma.
“Gudiño se ha destacado no sólo en el Mundial. Ha tenido un proceso extraordinario y no queda más que felicitarlo por la sencillez y humildad con la que se está desarrollando en la selección”, sentencia Ortega.
Discussion about this post