Guadalajara, Jal. / Agosto 26.-
El campamento de Chivas del Guadalajara está convertido en un hervidero, y al ultimátum al técnico y las multas a jugadores ahora se suma la separación de Alberto “Venado” Medina del primer equipo para enviarlo a la Segunda División.
Y la confusión torna todavía más complicado el panorama, toda vez que algunos jugadores culpan a otros de las responsabilidades y otros dicen que aceptan el castigo económico, pero que les expliquen el porqué, como si tres derrotas y diez goles en contra no fueran suficiente explicación al malestar de la directiva.
Este mediodía se anunció mediante un comunicado de prensa que Medina era separado del plantel por incurrir en una grave indisciplina, según el reglamento interno del club.
El comunicado fue breve, pero contundente. La directiva analizó minuciosamente para resolver que tiene argumentos sustentables para enviar al “Venado” al equipo de Segunda División, donde entrenará de forma indefinida. El comunicado cerró con una frase que engloba, en parte, la razón por la cual Medina fue separado: “Ser un jugador de Chivas significa un compromiso permanente. Y esta es una condición que la grandeza de nuestro equipo nos exige”.
El técnico Francisco Ramírez avaló la baja indefinida del sinaloense, quien hoy mismo fue informado por la mañana de la decisión por Pedro Sáez, presidente deportivo del club, tras regresar de Culiacán, donde vio nacer a su hija.
“(La decisión) se toma en común. Yo tengo que ver por los intereses de mi equipo, hay un reglamento de disciplina y sobre eso nos manejamos, nos reservamos el derecho de hacerlo público (el porqué de la sanción). Fue indisciplina y punto”, informó Ramírez.
Lo que dejó bien claro Efraín Flores, vicepresidente deportivo, es que su separación no obedece a temas de rendimiento.
“Es una indisciplina que está estipulada en el reglamento interno y se sanciona. Es tan grave que se le está mandando a la Segunda División, porque cuando son (indisciplinas) sencillas, se toman situaciones económicas o una advertencia verbal o escrita, pero esto va un poco más allá”, aseguró el dirigente.
“No son decisiones fáciles, pero hemos determinado que vaya indefinidamente a la Segunda División, cosa que Alberto está consciente y lo acepta. Es penoso sancionar a alguien, más en las actuales condiciones”, puntualizó.
En medio de la crisis deportiva, el defensa Aarón Galindo aceptó su responsabilidad ante el bajo rendimiento, pero pidió que se mida con la misma vara a todos.
“No he tenido errores en todos los partidos. No tengo problemas y doy la cara; tengo responsabilidad y jerarquía, pero el día de Tigres cometí un error, no puedo estar todos los días echándome la culpa. No tengo problema siempre y cuando se mida con la misma vara”, advirtió.
En tanto, Jonny Magallón vivió un día difícil: confesó que tuvo que ir a un terapeuta para superar emocionalmente la lesión que lo alejó cuatro meses de las canchas, y admitió también que futbolísticamente no ha librado esa batalla. El defensor sostuvo que en lo particular aceptaría las sanciones de la directiva, siempre y cuando estén justificadas.
“Mientras den argumentos, claro que acepto. Es triste llegar a estas circunstancias. No hay problema en que los dirigentes digan que se puede aplicar; cada quién toma su responsabilidad, las cosas no están como queremos”, aseguró Magallón, quien hoy fue convocado a la Selección Nacional, lo que calificó como un importante impulso anímico.
Discussion about this post