San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres de Veljko Paunović recibirán a las Chivas en quinta Jornada de Liga MX, un partido que genera mucha expectación, pues el conjunto rojiblanco es un viejo conocido del estratega serbio, quien alguna vez fuera el timonel de Guadalajara, ahora los enfrentará en el banquillo auriazul.
“Es un partido especial para mí, un partido que me toca por primera vez un partido de este tipo. A nivel personal es una cosa, pero a profesional y lo que significa es un gran encuentro entre dos equipos que para las dos aficiones significa mucho. Poniéndome de lado, lo que importa es nuestro equipo, la rivalidad que existe.
“Conozco bien al rival, los jugadores con los que he tenido la oportunidad de trabajar durante un año, tengo afecto y tengo una magnifica relación. Esto se pone de lado de nuestra parte, también de ellos, cuando suene el silbato la rivalidad es completa y cada uno mira por su parte. Máximo respeto al rival, afición, club y máximo compromiso hacia mi equipo y los muchachos que trabajan. Desde el día que fuimos eliminados, este partido está en nuestra mente”, expresó el entrenador.
El estratega mencionó que independientemente del toque único de este enfrentamiento pueda tener, lo importante será sacar la victoria en ‘El Volcán’, pero está convencido de que será un buen juego.
“Es la primera vez que me toca enfrentarme a un ex equipo hasta este punto, vuelvo a sacar lo personal, que lo que importa es nuestro equipo, los tres puntos. Importa que enfrenta vamos a tener un gran rival, que es conocido para mí. Será un gran partido, cada uno respetando lo suyo y con el compromiso que debe tener hacia su equipo. Una cosa debe ser separada de la otra”, aseguró Veljko.
Sobre la ‘ventaja’ que Tigres podría tener sobre Guadalajara debido al conocimiento de su entrenador, Paunović se limitó a decir que el objetivo es ir por los tres puntos.
“Soy cauto en hablar en ventajas y desventajas. Siempre me gusta estar en esa línea y mantenerme enfocado a lo que controlo. Tener, conocer al equipo, puede ser de algo que el rival puede utilizar en contra. Sé lo que pueden hacer, puedo esperar algo, pero no quiero desviarme, nuestro enfoque es que los demás partidos son distintos y especiales a su manera. No quiero que nadie piense que mañana se trata de mi partido contra mi ex equipo, sino que son tres puntos contra un gran rival”, dijo ‘Pauno’.
El encuentro en Tigres y Chivas se celebrará este sábado, el juego correspondiente a la fecha cinco arrancará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.