Guadalajara, Jal.-
Los triunfos son amores. En el caso del Guadalajara, la victoria del domingo pasado por 3-0 sobre los Leones Negros significó no sólo tranquilidad en la tabla porcentual, sino la posibilidad de acercarse a los puestos de Liguilla.
Con nueve unidades, el Guadalajara está a sólo un punto del Querétaro, octavo lugar de la clasificación general. Ahora, el cuadro tapatío quiere confirmar su ascenso futbolístico ante Monterrey el próximo sábado y de paso ubicarse en los puestos que dan acceso a la llamada fiesta grande.
“Estamos bien, trabajando fuerte, con muchas ganas e ilusiones para ir a Monterrey a traernos un triunfo. Hay que seguir por esa línea y las cosas se van a dar, hay que continuar con los mismos objetivos trazados. Prácticamente llegando a la mitad del certamen, tenemos una buena oportunidad de tomar una buena racha para poder enfilarnos hacia los primeros ocho lugares de la tabla”, explica el mediocampista Fernando Arce.
El objetivo que se ha trazado el cuadro dirigido por Carlos Bustos no resulta sencillo pues el sábado en el Estadio Tecnológico enfrentará a los Rayados, que marchan en la segunda posición general y han mostrado un futbol sólido en las primeras siete fechas del Apertura 2014.
“Claro que esperamos al mejor Monterrey. Le han dado una continuidad importante a este equipo, tiene una base de jugadores ya de muchos años, que están retomando su futbol dinámico y que va al frente, así es que será una dura prueba.
Nosotros también venimos de ganar y traemos un ánimo muy bueno, adecuado para enfrentar un partido tan importante”, detalla el autor de dos goles en lo que va del certamen.
Por su parte, el delantero Aldo de Nigris reconoce también la dificultan que implica la visita a una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, pero confía en que Chivas podrá ratificar su mejoría con un buen resultado como visitante.
“Va a ser un parámetro muy bueno, es de los mejores equipos de la Liga, pero vamos a demostrar que Chivas está jugando y haciendo las cosas bien. Sigue este partido que es fundamental, creo que en todas las líneas están completos, en la defensa está Hiram Mier, al que conozco perfectamente, el jugador colombiano (Stefan Medina), quien tiene mucha calidad, pero se le puede hacer daño y vamos a intentar, con nuestro trabajo, lograr los tres puntos”, afirma el atacante.
Para el regiomontano, será un encuentro doblemente especial pues además de volver a su ciudad natal, enfrentará al equipo con el que mayor éxito ha tenido en el futbol mexicano y donde dejó buenos amigos.
“Contento de volver a casa, de ver a mucha gente muy querida, tengo amistad con la mayoría de los que están ahí. Me ilusiona poder saludarlos y después con la afición, es un equipo con el que tuve muchas alegrías. Ahora voy con Chivas a tratar de ganar un partido muy complicado, ante un rival al que conozco perfectamente bien”, concluye De Nigris.
Discussion about this post