Guadalajara, Jal.-
Chivas ya tiene su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2013. La mañana de este sábado, la directiva hizo oficial la contratación de Adrián Cortés, lateral izquierdo que llega a préstamo por un año, procedente del Cruz Azul y que se une a Sergio “Cherokee” Pérez, como las incorporaciones confirmadas.
El zurdo jugó con “La Máquina” apenas 16 minutos durante el Torneo Apertura 2012, al entrar de cambio frente al Querétaro, en la jornada 13. Ahora, según reveló el Guadalajara, se le contrata con la intención de que ejerza presión a Miguel Ponce, titular habitual en la posición. Ahora, el Rebaño Sagrado va por más.
“En cuestión de refuerzos, el primero de ellos es Sergio ‘Cherokee’ Pérez, que se desempeña como lateral derecho y el segundo es Adrián Cortés, de Cruz Azul, que viene a reforzar el lado izquierdo que buscamos”, reveló Marcelo Michel Leaño, director deportivo de Chivas.
Enseguida, el técnico John van’t Schip explicó las razones para incorporar a un futbolista que ha tenido poca actividad en los últimos meses. “Primero, buscamos siempre en las Fuerzas Básicas, en este momento no veo un jugador que pueda ayudar en esta posición, quizá en un año sí. Por eso Cortés viene préstamos por un año para ayudar al equipo y presionar más en esta posición a Miguel Ponce. Se debe tener otro jugador, si Cortés entrena mejor, está la posibilidad de que pueda jugar, la competencia en un plantel es muy importante. Espero que Cortés nos ayude”, señaló.
Además, Michel Leaño detalló la negociación que se hizo con Monterrey. “Por muchas cuestiones, se cree que somos idiotas por cambiar a Omar Arellano por ‘Cherokee’ Pérez. La negociación no fue así, ‘Cherokee’ estaba en la lista, no fue que nos ofrecieron un dulce y lo aceptamos. Al no cerrar lo de Reyna, nos enfocamos a cerrar la otra posición que buscábamos. Es ‘Cherokee’ y una suma importante de dinero. No es jugador por jugador, porque conocemos los valores del mercado”, afirmó.
La operación original iba destinada a que Ángel Reyna se convirtiera en jugador rojiblanco. No se concretó por el futbolista. “Para que un jugador llegue a Chivas, lo más importante es que quiera venir a romperse el alma por el equipo, Ángel es extraordinario jugador, con cualidades que conocemos, pero los actitudes de él y su representante en la negociación hizo que tomáramos la decisión que si no quiere venir, no viene”, sentenció el directivo tapatío.
Buscan a Sabah, Pulido, Orozco y Briseño
En un hecho poco usual dentro del futbol mexicano, el director deportivo de Chivas, Marcelo Michel Leaño, reveló la mañana de este sábado los nombres de los futbolistas que el equipo está negociando como posibles refuerzos, además de Sergio “Cherokee” Pérez y Adrián Cortés, quienes ya han sido contratados. El Guadalajara va por Miguel Sabah, Alan Pulido o Javier “Chuletita” Orozco, como centro delantero, además de Antonio “Pollo” Briseño para la zaga central.
“Además de los laterales, necesitamos un defensa central, un delantero que aporte goles y un extremo derecho. Eso es lo que buscamos. ¿Por qué decir los nombres? Porque aquí hay muchos mitos de que Chivas no quiere gastar, no quiere poner dinero y eso es una completa mentira. Chivas quiere reforzarse, apuntalar un equipo campeón”, aseveró Marcelo Michel Leaño.
“Hay dificultades, los que buscamos no son tan transferibles, pero no hay pretexto. Para delantero, buscamos a Miguel Sabah, hay otros equipos interesados y así es el mercado. En caso de ‘Chuleta’ buscamos también su incorporación y Alan Pulido. Queremos al ‘Pollo’ Briseño del Atlas como central. Habrá cuestionamientos, pero queremos abrir las cartas para que sepan lo que buscamos, lo que tratamos de hacer para que John tenga lo necesario”, añadió el dirigente.
Sobre el joven Briseño, campeón del mundo Sub-17, Leaño explicó: “El ‘Pollo’ no es porque no tengamos centrales, sino porque consideramos que él puede llegar a ser de los mejores centrales del país, porque en dos años dirán ‘por qué no lo compraste’. Si hubiera comprado a Mier hace tres años, también hubieran cuestionado. No es que no haya centrales en Chivas, pero queremos elevar la calidad y competencia”.
Y sobre Miguel Sabah, adelantó que la negociación está cerca de concretarse. “Ya definimos postura con la directiva de Morelia. Lo que nos han pedido, hemos accedido. Estamos esperando el sí de ellos, porque están con otra negociación paralela. Ya hicimos todo lo posible, él quiere venir, sólo esperamos el sí”, concluyó Leaño.
No hay ofertas por Fabián y “Chatón”
“No ha llegado una sola propuesta por escrito, nada firme, sólo rumores. No hay ninguna oferta formal, ni oficial, ni hay negociaciones. Ellos se quedan, John (van’t Schio) los tiene considerados, a menos que llegue una oferta muy buena para el club y el jugador. En el mercado nacional han preguntado, pero esos sólo salen al extranjero”, sentenció.
Discussion about this post