Guadalajara, Jal.-
El técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, afirma entre líneas que el Guadalajara sufre por una mala preparación física. Y eso explica el bajón de ritmo que presenta el equipo en los segundos tiempos de sus partidos.
Es sutil. Los años han moldeado su personalidad. Aunque de cualquier forma, deja entrever lo que para muchos es obvio.
“Siempre digo que los periodistas por algo son periodistas y deben informar. Si te digo lo que sucede, te sacaría de tu trabajo. Vos sos periodista, vos ves al Guadalajara, si es rápido o lento, opinen, yo no puedo opinar. A los 60 años uno es diferente, a los 40 ó 45 hubiera respondido, pero ya me di cuenta cómo es esta situación. Señores, ustedes son periodistas, ven al Guadalajara y deben tener un diagnóstico físico. Opinen”, señala.
“Lo primero es con el jugador. El jugador me va a decir que en Pachuca en el segundo tiempo no fue igual. Ustedes lo vieron, yo lo vi y el jugador lo vio. Yo tengo que llegarle y decirle ‘acá no hay mentiras’, porque en el primer tiempo sí y en el segundo no. En ese diálogo veremos si hay que dar más vitaminas, mejor descanso, más alimentación, pero no creo. Acá en Guadalajara se tiene todo, no hay justificación, en otros equipos sí, pero aquí se tiene un comedor”, añade.
De esa forma, reduce las posibles causas simplemente a la preparación física, que estaba hasta hace unos días en manos del Guillermo “Platanito” Hernández, con José Luis Real como técnico del Rebaño. “No puedo hablar porque entraríamos en si el equipo tiene fuerza, si trabajó en resistencia y velocidad, si trabajó anaeróbicamente, que sabes que si yo quiero un equipo con pressing y achique, eso tiene que estar trabajado. Entraríamos en un tema que ni me va ni me viene, me preocupará en junio o julio (cuando la pretemporada sea su responsabilidad). Yo ya vi cómo está este equipo, no tengo ninguna duda que ya vi cómo está”, concluye La Volpe
Discussion about this post