Guadalajara, Jal.-
Inició el Torneo Clausura 2015 con la salvación como principal meta. Evitar el descenso es, desde el principio, la prioridad. Y el Guadalajara está cerca de cumplir dicho objetivo. Pero su buen momento pone al equipo frente a otra posibilidad: hoy, cuando reciba la visita de León, podría convertirse en líder general en caso de que gane.
A las 17:00 horas, en el estadio Omnilife, se llevará a cabo este encuentro correspondiente a la fecha 13. Al Rebaño Sagrado le ha beneficiado el empate del sublíder Veracruz y la derrota del primer lugar, Tijuana, pues ambos tienen 22 unidades.
Chivas, con 21, tendrá la oportunidad de superarlos para colocarse en la cima del campeonato.
Además, una victoria prácticamente aseguraría la permanencia del conjunto tapatío en la Primera División, pues ya ha logrado alejarse del Puebla y un triunfo más sería casi definitivo para que el equipo rojiblanco pueda pensar en nuevas metas, como la Liguilla, instancia a la que no ha llegado en los últimos cuatro torneos.
“Es un partido importantísimo para separarnos todavía más de los demás equipos en la tabla de cocientes y para estar cada vez más cerca de la Liguilla”, explica Carlos Fierro. “Es un partido donde se viven muchas cosas, sabemos de la importancia, nos preparamos bien durante toda la semana para enfrentarlo”, añade el delantero.
“Hemos trabajado para mejorar en el ataque, tuvimos varias jugadas el partido pasado y no las pudimos concretar, nos hemos preparado en afinar esos detalles para ser contundentes arriba”, abunda. “Conocemos a León, sabemos que le gusta ir hacia el frente, es un buen rival y no importa cómo vaya, hay que darle su lugar. Estamos con muchos deseos de que empiece el partido y de lograr un triunfo”, sentencia el joven atacante.
Para buscar la cima de la clasificación, el Rebaño Sagrado tendrá apoyo total. El mediodía de ayer sábado, la directiva rojiblanca anunció que las entradas para el encuentro de este domingo se encuentran agotadas, por lo que se emitió la sugerencia de llegar temprano a los aficionados, enchufados con el despertar de su equipo.
En este duelo, Chivas ya podrá contar con el delantero regiomontano, Aldo de Nigris, quien se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en los anteriores encuentros, lo que significa un alivio para el grupo.
En contraparte, el técnico José Manuel de la Torre no podrá echar mano de Érick “Cubo” Torres, quien fue expulsado cuando ya había terminado el clásico tapatío, frente al Atlas, que terminó empatado 1-1.
Así, el Rebaño Sagrado enfrenta este domingo un compromiso importante. El equipo que comenzó el campeonato con la única intención de librar el descenso, hoy se encuentra frente a la puerta del liderato general y serio aspirante al título. Y una victoria en el repleto estadio Omnilife, ante León, es la llave que la abrirá.
Discussion about this post