Reynosa, Tamps. / Marzo 24.-
La cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2011 Liga de Ascenso comenzará este viernes con el partido entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Altamira, choque que en su edición del Apertura 2010 registró 1-1 en el marcador y gran zafarrancho en la cancha.
Aquella noche del 16 de octubre de 2010, Ismael Valadez adelantó 1-0 a
Correcaminos apenas a los 12 minutos pero a los 51′, con un cambio total en la actitud tras un pobre desempeño en el primer tiempo, Estudiantes logró la igualada con anotación de Josué Castillejos.
En duelo que entonces tuvo el estadio Altamira como sede, el árbitro Mario Alonso Villa García expulsó por doble preventiva al zaguero brasileño Rodrigo Folle a los 80´, por los visitantes. Ya en tiempo de reposición Omar Jaime dio un cabezazo a Ismael Valadez por la mitad de la cancha, lo cual generó que los 22 jugadores en el campo y elementos de banca se trenzaran en una batalla campal.
Nueve jugadores en total, cuatro del conjunto local y cinco del visitante fueron reportados con tarjeta roja, aunque quien propició todo, el defensa de Estudiantes, Omar Jaime, recibió la mayor sanción pues la Comisión Disciplinaria le aplicó nueve encuentros de castigo; sus companeros Jorge Alberto Collazo, Octavio Mira y el guardameta Martín Alejandro Cruz recibieron tres choques de suspensión.
Por Correcaminos, el brasileño Folle fue el más afectado, pues se perdió cuatro encuentros, ya que había sido expulsado a los 80′ por doble amarilla (1), pero regresó a participar en la riña (1) y además fue reportado por insultar soezmente a los oficiales del juego (2).
Ismael Valadez se fue tres partidos a la congeladora, igual caso que César Luis Gradito, Juan Carlos Meza y José Salvador Silva, por los naranjas.
Para esta versión, que se jugará en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, el silbante Oscar Macías Romo deberá estar atento para evitar que los ánimos eleven la temperatura del partido, porque además ambos cuadros llegan con amplias posibilidades de acceder a la liguilla.
Correcaminos llegará mejor ubicado en la tabla general, pues contabiliza 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con 19 goles a favor y 13 en contra.
Estudiantes también ha cosechado la misma cantidad de unidades con la misma forma de lograrlos (5pg 2 pe y 4pp), pero su diferencia de goleo de -2 (12-14) los tiene en el octavo lugar.
Para la escuadra naranja, llevarse la victoria representaría la oportunidad de alcanzar a cuadros como Neza, Veracruz o Tijuana, que llevan 20 unidades por club, mantenerse en zona de calificación y además el orgullo de ganar el “clásico” de esta entidad.
El objetivo del conjunto dirigido por Sergio Rubio será también quedarse con los tres puntos, porque ello permitiría entrar a zona de calificación, pues con ello superarían al séptimo general, Cruz Azul Hidalgo (17), que tendrá su descanso programado en el calendario este fin de semana.