México, D.F.-
La delegación mexicana de clavados cumplió este viernes con una destacada actuación en la Universiada que se realiza en Kazán. Paola Espinosa, Yahel Castillo y Rommel Pacheco se clasificaron a la final en trampolín de un metro y semifinales de tres metros, respectivamente.
Paola inició la competencia con bajas calificaciones; no obstante, hizo eco de su experiencia para acceder a la semifinal en tercer lugar con 268.80, mientras que en la disputa por la final la doble medallista olímpica se quedó con el sitio de honor con 257.70 unidades tras cinco clavados realizados, superando a la australiana Esther Qin Fan (257.60) y a la macaense Ian Sut Choi (242.45).
En la rama varonil Yahel Castillo y Rommel Pacheco alcanzaron la semifinal en el trampolín de tres metros al finalizar segundo (449.85) y quinto (424.45), respectivamente, en las eliminatorias.
El ruso Ilia Zakharov (508.30) culminó en primer lugar, mientras que Evgeny Kuznetsov (446.40) y el chino Tian Quin (444.25) completaron los primeros lugares.
Arantxa Chávez se quedó a la orilla de disputar las medallas al culminar cuarta en la semifinal A en trampolín de un metro, mientras que Daniel Islas finalizó en el sitio 17 en tres metros, quedando también fuera de la posibilidad de pelear por las preseas.
Discussion about this post