Phoenix, E.U.-
Pertenecer a un conjunto con una nómina superior a los 200 millones de dólares no genera presión a Luis “El Cochito” Cruz, sino un sentimiento de orgullo por compartir vestidor con jugadores estrellas de la talla de Hanley Ramírez, Carl Crawford, Matt Kemp, Adrián González, Zack Greinke, Clayton Kershaw entre otros.
“Jugar con los Dodgers no es para mí presión, yo hago mi trabajo, sé que hay demasiadas súper estrellas en el equipo, pero yo estoy preparado para aportar mi granito de arena en cada uno de los juegos que tenga actividad, tengo que cumplir con las jugadas de rutina, mover al corredor, pegar hits en momentos claves, ser un jugador que marque diferencia”, señaló Cruz.
El pelotero sonorense se alista para encarar su segunda temporada con la novena angelina, en la que espera desempeñarse como titular, por arriba de Juan Uribe o Jerry Hairston Jr.
“Estamos listos para la próxima temporada, tratar de hacer lo mismo que hicimos el año pasado e ir mejorando, me siento bien físicamente y mentalmente me siento con mucha confianza para jugar”.
El tercera base se encuentra bateando en lo que va de la temporada para .348 con cinco carreras impulsadas y dos cuadrangulares, números que han seducido al manager Don Mattingly, quien sigue apostando por el mexicano.
“Yo creo que mientras uno demuestre lo que puede hacer en el terreno es lo que vale, el año pasado me tocó dar hits claves que sin duda ayudaron para que [Don] Mattingly se fijara en mí para jugar diario”.
La campaña de 2012 representó el despegue del “Cochito” en las Ligas Mayores al tener participación en 78 juegos en los que logró remolcar 40 carreras y conectar los seis cuadrangulares que hasta el momento acumula en su paso por la Gran Carpa.
El primer palo de vuelta entera que Cruz conectó en el mejor beisbol del mundo fue contra el dos veces ganador del Cy Young, Johan Santana, el 20 de julio de 2012 en el Citi Field de Nueva York, estadio que albergará el Juego de Estrellas de la próxima campaña y al cual el mexicano no pierde las esperanzas de acudir.
“Primero que nada quiero estar bien con mi equipo, ser un jugador importante, pensar en lo colectivo, ya después dependiendo de mis actuaciones los llamados a Juegos de Estrellas vendrán, pero por ahora no me quita el sueño, claro que me gustaría estar, porque significa que estaría haciendo las cosas bien”.
Al recordar las complicaciones que ha tenido que sortear en su carrera por el beisbol profesional, Cruz señala que a pesar de que tardó 12 años en establecerse en las Grandes Ligas, no se arrepiente por cada una de las decisiones que ha tomado.
“He pasado por muchos equipos, muchas ligas, pero todo ha valido la pena, si volviera a nacer lo volvería a hacer, tardé 12 años en que me llegara la oportunidad y no la voy a desaprovechar”, declaró Cruz, quien vistió la casaca de la selección mexicana durante el Clásico Mundial.
Por último “El Cochito” manifestó que se encuentra contento debido a que las esquinas del cuadro de los Dodgers son mexicanas, con Adrián González desempeñándose en la primera base.
“Contento pro jugar con Adrián, ojala Alfredo [Amézaga], también logre hacer el equipo”, sentenció.
Discussion about this post