Dallas Tx. / Octubre 1.-
La forzada prueba (amistoso) que la Selección Nacional tuvo ante Colombia, no arrojó el resultado que la gente esperaba, al caer ante Colombia 2-1, antes de los últimos dos encuentros de eliminatoria, aunque el técnico Javier Aguirre regresará con diversas conclusiones de lo que vio en la cancha, con muchos jugadores distintos a los del hexagonal.
México ha perdido una racha de 12 juegos sin derrota tras quedar (2-1) ante unos colombianos que se tomaron en serio el duelo en el Cotton Bowl y corrieron como no lo habían hecho en los clasificatorios de la Conmebol, en donde tienen nulas posibilidades de ir a Sudáfrica.
El conjunto Tricolor no perdía un duelo desde el 6 de junio, cuando cayó en el Cuscatlán ante El Salvador, 2-1, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, en el debut de El Vasco.
La esperada participación de Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, quedó en regular, con muchas ganas del joven de 19 años por acoplarse a un sistema y a compañeros que con los que nunca había tocado un balón. De buena recuperación y salida fácil, el futuro del menor de la dinastía Dos Santos en el Tri es prometedor, pero necesita tiempo.
Después de detener un penalti al minuto 24, el meta mexicano José de Jesús Corona falló en la salida a un tiro de esquina y Giovanni Moreno cabeceó al fondo de las redes a segundos del descanso de medio tiempo.
El gol cafetero modificó el plan de Aguirre para la segunda mitad. Los cambios del Tri vinieron, aunque no con la calma que hubiera querido el técnico. Como fuera, jóvenes como Enrique Esqueda y Javier Hernández corrieron el tiempo que les tocó estar en la cancha, en busca de quedar bien ante los ojos del estratega.
Sin embargo, los colombianos incrementaron la ventaja al 81’, cuando Yulián Anchico centró desde la banda derecha y Darwin Quintero llegó a segundo poste para empujar el esférico.
Paul Aguilar descontó, pero el daño estaba hecho para un Tri que tuvo problemas para entenderse, debido a no ser el de más regularidad con Aguirre, que ahora sólo tiene en mente a El Salvador, próximo rival en la eliminatoria mundialista.
Discussion about this post