Nueva York, N.Y. / Julio 11.-
El Comité Disciplinario de la Concacaf estudiará a fondo los incidentes que se suscitaron en el partido entre México y Panamá de la Copa Oro, en el cual Javier Aguirre agredió al jugador “canalero” Ricardo Phillips, para así tomar una decisión sobre el castigo que le impondrán al estratega.
Además de analizar la cédula arbitral del salvadoreño Joel Aguilar, el Comité Disciplinario observará los videos del incidente y el informe del comisario del partido para decidir la sanción al “Vasco”, la cual podría darse a conocer este sábado.
Aguirre podría recibir una suspensión importante que le impediría estar en la banca en el duelo ante Estados Unidos, que se celebrará el próximo 12 de agosto en el estadio Azteca dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
En caso de no generarse un castigo, también podría existir la posibilidad de que se aplique una multa económica hacia el ex técnico del Atlético de Madrid del futbol de España.
A diez minutos del final de dicho encuentro, el “Vasco” le propinó un golpe con el pie a Phillips, lo que generó un conato de bronca entre ambos equipos, así como una lluvia de objetos provenientes de la tribuna, hechos que serán analizados con mucho detenimiento por parte de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Discussion about this post