México, D.F.-
Referentes del deporte nacional, medallistas de Londres 2012. La taekwondoín María del Rosario Espinoza y los clavadistas Iván García y Germán Sánchez aterrizaron en la ciudad de México con la satisfacción de situar la bandera mexicana dentro de los podios londinenses.
Arropados por el cariño de sus fans, los atletas se mostraron abiertos a la convivencia con decenas de personas, que se acercaron a felicitarlos, pese al largo vuelo desde el Reino Unido, algunos incluso con escala.
El espíritu olímpico contagió a los usuarios de la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que con aplausos y porras hicieron del momento una extensión de Londres.
Espinoza Espinoza, quien alcanzó el bronce en la categoría de más de 67 kilos, ponderó su actuación al manifestar que fue una medalla que obtuvo con mucho sacrificio, aunque aceptó que en su mente estaba refrendar el título olímpico que obtuvo en Beijing 2008.
“Sin duda. Nosotros veníamos por la medalla de oro. No se pudo conseguir; luchamos hasta el final y nos alcanzó para el bronce”, dijo la sinaloense.
María señaló que la conquista del tercer puesto le deja un sabor grato, ya que es el resultado de mucho esfuerzo y sacrifico.
Respecto de su continuidad en el taekwondo, la mexicana dijo estar enfocada en el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, pero que por ahora vienen dos meses de merecido descanso.
“Principalmente voy a disfrutar esta medalla. Estoy consciente que quiero participar en otros Juegos Olímpicos”, apuntó.
Sobre la marcación de los petos electrónicos dijo que fue un factor que jugó para todas las competidoras y dejó de lado la controversia tras la derrota que le propinó la serbia Milica Mandic.
“Así es el taekwondo. Nosotros pensamos que acertamos una patada que no se marcó. A veces es justo y otras no, pero no nos podemos detener por esas circunstancias”, aceptó.
Haciendo gala del trabajo en equipo, los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en clavados sincronizados, declararon que la misión sobrepasó las expectativas.
“La verdad es que a pesar de que uno siempre va con la mente en el triunfo, la medalla fue algo sorpresiva”, dijo Iván.
“El Pollo” aseguró que ha sido la mejor experiencia de su vida, al tiempo que agradeció el apoyo de Dios, su familia, autoridades y entrenadores, pues le brindaron las mejores herramientas en su preparación. “La clave fue el apoyo de todos, del Presidente de la República, de Bernardo de la Garza, de mis entrenadores y, por supuesto, de Dios”.
El boxeador mexicano Óscar Valdez, quien llegó con el grueso del contingente, confirmó que su carrera como pelador amateur está finalizada y ahora apostará por subir a los encordados en el circuito de paga.
Sin dar a conocer quién será su representante en el ámbito profesional, el sonorense se mostró satisfecho por todo lo que consiguió como peleador amateur hasta 2012.
Discussion about this post