Los Angeles, E.U.-
Con un duelo entre los Cuervos de Baltimore contra los Acereros de Pittsburgh, en que el tema deportivo pasa a segundo plano, este jueves arranca la segunda fecha de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Luego de que en esta semana la NFL anunciara que suspendía de manera indefinida al corredor de los Cuervos, Ray Rice, tras darse a conocer un video en el cual el jugador noqueó a la que hoy es su esposa, el equipo de Baltimore cortó al jugador dando por concluida la relación laboral.
El partido que se jugará en el M&T Stadium de la ciudad de Baltimore, casa de los Cuervos, será el escenario para ver cuáles serán los efectos de la salida de Rice de esta escuadra, pues era el soporte de la ofensiva terrestre del equipo al lograr la campaña anterior 666 yardas.
Tan trascendental ha sido la labor de Rice como corredor de Baltimore que en los seis años que ha militado con este equipo en su carrera profesional había logrado seis mil 180 yardas, lo que es un promedio de mil 30 por campaña, además de que tiene un promedio de 4.3 yardas por acarreo.
En el plano deportivo, la serie entre Acereros y Cuervos es favorable a Pittsburgh por 20 puntos a 16, y en este cotejo Baltimore tratará de recuperarse de la derrota que sufrió la semana previa en su debut en la temporada 2014 de la NFL, ya que cayó en casa ante Bengalíes de Cincinnati por 23-16.
Por su parte, los Acereros arrancaron su campaña consiguiendo un agónico triunfo en casa ante Cafés de Cleveland, que derrotaron 30-27 con gol de campo de último segundo de su pateador Shaun Suisham, luego que los Acereros vieran cómo Cleveland borraba una desventaja de 23 puntos para empatar a 27 el marcador en los minutos finales del último cuarto.
En su presentación, el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, tuvo una notable actuación en el partido contra Bengalíes de Cincinnati al completar 35 de los 62 pases que lanzó y en los que ganó 345 yardas, siendo uno de estos envíos de touchdown, esfuerzo que fue estéril ya que Baltimore perdió con Cincinnati 23-16.
Ahora, la pregunta es si la salida de Rice trae cambios al plan de juego de los Cuervos, si se mantiene fiel a dar prioridad al juego terrestre o si de plano se convierte en un equipo pasador, ya que tiene receptores que podrían hacer fácil dicha transición.
Este grupo es encabezado por Steve Smith, quien la semana pasada consiguió 118 yardas, y por su ala cerrada Dennis Pitta, que ganó 83 yardas.
Por Acereros, habrá que ver si aprendieron la lección de considerar que a pesar de tener 20 o más puntos de ventaja el rival no está vencido.
Cleveland estuvo a punto de hacer una remontada histórica, pero la experiencia de su mariscal de campo Ben Roethlisberger impidió que Acereros perdiera un partido que en principio debió ser un triunfo más o menos cómodo.
Discussion about this post