Ciudad de México.-
Los Rayados del Monterrey se sobrepusieron a la altura y el horario de Ciudad Universitaria para golear 5-3 con un global de 6-3 sobre los Pumas que los colocó en las semifinales del futbol mexicano con todo y polémica en el encuentro.
Hasta el momento, el Monterrey esperará rival para la antesala de la gran final, que saldrá del vencedor de la serie entre Tigres y Atlético de San Luis, donde los potosinos posee ventaja de 3-0.
Esta abultada victoria se convirtió en la primera vez en la historia en que el Monterrey le mete cinco goles a los Pumas en el Olímpico Universitario.
La primera anotación de las ocho del partido llegó en un error defensivo al momento de que la zaga universitaria quiso dar un pase al portero, mismo que fue cortó y aprovechado por Germán Berterame para definir el 1-0.
La polémica llegó en dos jugadas, cuando Guillermo Martínez dejó entrar un balón dentro del área y fue sujetado por Víctor Guzmán, pero no fue suficiente para Marco Ortíz quien no sancionó penal. Minutos después, César ‘chino’ Huerta ingresó al área, donde fue desplazado por Sebastián Vegas, pero de nueva cuenta, el árbitro no lo consideró de pena máxima.
Antes de terminar la primera parte, Martínez aprovechó una atajada de Luis Cárdenas que pegó en el poste y sobre la línea de gol, empujó el balón al 36 para irse al medio tiempo en busca de gol.
A los 10’ de la segunda parte, la defensa azul y oro le dio espacio a Lucas Ocampos que sacó un derechazo impresionante para colgar la pelota del ángulo, convirtiendo un auténtico golazo de otro partido que le regresaba el oxígeno al Monterrey.
De nueva cuenta Pumas se acercó con un cabezazo de Pusetto que venció a Cárdenas quien estaba en el pasto tras chocar con un compañero. De nueva cuenta apareció Berterame a jugada de Érick Aguirre para definir cruzado y acercar a Rayados a la final.
En tiro de esquina rechazado, Gerardo Artega le metió todo el empeine al balón para ponerla en la escuadra, firmando el segundo golazo de la noche. El ‘Memote’ volvía a anotar, pero un horror de Julio González le dejó el balón a Óliver Torres que dio un pase a la red.
Ahora el Monterrey espera rival, que podría tratarse de un Clásico Regio en las semifinales del Apertura 2024.