Ciudad Juárez, Chih.–
Con sabor francés, con un doblete de André-pierre Gignac y un tanto de Florian Thauvin, los Tigres derrotaron anoche 3-2 a Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez.
De esta forma, la escuadra de Miguel Herrera ligó cinco triunfos en el torneo Grita México C22, y amanecerá en el liderato general del certamen con 16 unidades en siete encuentros.
Si bien el juego se le complicó a los auriazules en la recta final, lo hecho en el primer tiempo les alcanzó para llevarse la victoria.
Gignac se alzó como la figura del encuentro al anotar dos tantos, pero Thauvin también fue importante al anotar un gol y dar una asistencia.
Un contundente arranque de partido fue el que tuvieron los felinos, ya que se fueron arriba en el marcador al minuto 14, luego que Javier Aquino sacó un centro por izquierda que Florian Thauvin remató solo ante Hugo González.
Dos minutos después, André-pierre Gignac hizo el segundo al aprovechar una asistencia de Thauvin y rematar de cabeza en el área chica.
Antes de finalizar el primer tiempo llegó el tercero para el cuadro felino, nuevamente de Gignac, quien aprovechó un centro del Diente López para hacer una vistosa tijera que terminó en gol.
El cuadro felino se fue al descanso con la ventaja de 3-0 en el marcador, aunque pudieron ser cuatro, pues se anuló de forma polémica un tanto de Juan Pablo Vigón.
En el complemento Vigón vio la tarjeta roja tras una falta sobre Marcos López, pero la acción se revisó en el VAR y el jugador pudo permanecer en el campo.
Juárez se acercó en el marcador al minuto 62, luego que Fernando Arce aprovechó un balón en el área para de cabeza hacer el primero de su equipo.
A cinco minutos del final, Herrera hizo modificaciones, salieron Gignac y el Diente, entrando Carlos González y Sebastián Córdova. Antes salió Vigón por Lichnovski, Dueñas por Chaka y Thauvin por Soteldo.
En tiempo de compensación Alejandro Arribas hizo el segundo del cuadro fronterizo, esto en un tiro de esquina que remató de cabeza en el área, techando a Guzmán.
Córdova erró el cuarto para los auriazules, al quedarse solo ante González, pero darle el balón al arquero.
Tigres al final se llevó la victoria y ligó cinco triunfos, dejando claro el buen momento que atraviesan.