México, D.F. / Diciembre 5.-
Para ser campeón hay que ganar antes “al rival que sea y en la cancha que sea” y “el partido más importante siempre es el que sigue y (contra Morelia) hay que encararlo como si fuera la final” así se expresaron los cruzazulinos Cristian Riveros y Gerardo Torrado, respectivamente.
Pero a los cementeros un empate con cualquier marcador les bastaría para alcanzar la final, ya que por diferencia de goles en la general, Cruz Azul tiene ventaja sobre Monarcas. Por lo que la maniobra para este sábado es la misma que en el partido de ida: mantener la igualada.
Sin embargo, La Máquina se encuentra concentrada en sobrepasar a Monarcas en el estadio Azul. Pues el empate a cero en el partido de ida, representa, según los cementeros, una ventaja que saldrán a defender.
El capitán Gerardo Torrado consideró que la estrategia en Morelia les funcionó y la repetirán. Buscarán mantener el cero atrás, primero, y luego generar oportunidades de gol y concretarlas.
“Está el empate y es lo que buscaremos en casa, mantener el cero atrás y tener determinación después”, expuso.
“El equipo jugó mucho mejor el segundo tiempo que el primero (en el partido de ida), pues tuvo ese funcionamiento que ha venido teniendo”. El plan “es mantener el balón y a hacer el trabajo para pasar a la siguiente fase, pero sobre todo buscar ser agresivos”, indicó.
Pero descartó que Cruz Azul juegue a igualar, “el equipo no juega al empate, la escuadra siempre sale a proponer”, sostuvo.
Por lo que un duro encuentro les espera a los Purépechas de visitantes, quienes arribaron a la ciudad ayer por la tarde, ya que tendrán que salir a proponer si es que esperan conseguir su boleto para la final.
Pues luego de no aprovechar su localía, Monarcas Morelia está obligado a ganar por diferencia de por lo menos un gol a La Máquina y sacar la casta purépecha.
Monarcas jugará con dos de sus cartas fuertes, el colombiano Gabriel Rey y el ex celeste Miguel Sabah, el primero fue campeón de goleo en 2003 y buscará resarcir la falla que tuvo para anotar en una clarísima a gol en la ida.
Sabah tendrá en sus pies la revancha al equipo que lo puso fuera de su cancha. El equipo vencedor se verá en la final contra Monterrey o Toluca.
Discussion about this post