Phoenix, E.U. /Octubre 8.-
Nyjer Morgan conectó un sencillo al central y Carlos Gómez anotó desde la segunda base en la parte baja de la décima entrada para darle a los Cerveceros de Milwaukee una dramática victoria de 3-2 sobre Arizona y su pase a la final de la Liga Nacional.
Esta será la primera vez desde 1982 que los Cerveceros llegan a disputar el banderín del viejo circuito y lo harán contra San Luis o Filadelfia. Aquella vez llegaron hasta la serie mundial y cayeron ante los Cardenales de San Luis.
Milwaukee eran parte de la Liga Americana hasta que en 1998 cambiaron a la Nacional.
El pitcher ganador fue el relevista John Axford, quien permitió que Arizona empatara el juego en la novena entrada. La última vez que Axford echó a perder una oportunidad de rescate fue el 18 de abril ante los Filis. A partir de ese momento ligó 43 salvamentos en la temporada regular.
El mexicano Yovani Gallardo abrió por los Cerveceros y su labor fue de seis entradas completas para seis hits, dos bases, cinco ponches y una carrera. Lo que le perjudicó es que desde la primera entrada hizo muchos lanzamientos. Salió del partido con 112 pitchers, pero dejó el partido ganado.
Lo relevaron Saito, Francisco Rodríguez y Axford.
Por los Diamantes, Ian Kennedy tuvo una labor similar a la del mexicano con seis innings, seis hits, dos bases, cinco chocolates, pero dos carreras limpias. Luego vinieron Shaw, Hernández y J.J. Putz, quien cargó con la derrota.
Los Diamantes dejaron 10 hombres en base y seis veces se quedó corredor en posición de anotar.
Gallardo pudo salir avante de cuatro situaciones de peligro. El único daño que le hicieron fue el cuadrangular solitario de Justin Upton en la tercera entrada, que puso a los visitantes 1-0.
Como daro curioso, el ampare le perdonó a Upton un tercer strike y luego vino el vuelacercas, que fue una línea que apenas rebasó la barda del jardín derecho.
Milwaukee empató en la cuarta con elevado de Jerry Hairston a la segunda base. Fue un palomeen difícil rumbo a las tribunas que aprovechó Morgan para hacer pisa y corre desde tercera.
Los ganadores se fueron arriba en la sexta con un sencillo productor de Betancourt, ya con dos outs. Ante de este imparable, Hairston conectó un batazo profundo que engarzó Chris Young de manera sensacional.
A tres outs de la derrota, Arizona empató el juego con una jugada suicida ejecutada a la perfección por Aaron Hill. Los Diamantes fueron el mejor equipo de la Liga Nacional en regresos durante 2011 al completar 48.
Desde 1984 ningún equipo forzaba un quinto juego de serie divisional luego de ir abajo 0-2, como lo hizo el club visitante.
El triunfo se forjó en la décima cuando ya con un out, Carlos Gómez, quien entró por Corey Hart, conectó sencillo al izquierdo y luego se robó la intermedia. Morgan se visitó de héroe con una rola que partió en dos el diamante causando la algarabía del Miller Park, que registró un lleno a reventar.
Zach Greinke, quien abrirá a serie de campeonato, ya estaba calentando por si había necesidad de hacer un relevo.
(8/oct/2011)
Discussion about this post