Ciudad de México.-
La mancuerna Motorcraft y Max Gutiérrez, cerraron la última carrera del año de NASCAR México Series con un importante Top-5, en una competencia que se distinguió por el ritmo intenso y la poca aparición de las banderas amarillas.
El reto para el piloto capitalino fue por demás demandante, el óvalo de 1,609 metros de distancia del Autódromo Hermanos Rodríguez, se mostró implacable, y la competitividad en pista estuvo más elevada que de costumbre.
Gutiérrez demostró un gran manejo y se distinguió ante los rivales a bordo de su auto #23 del equipo Tame Racing, con los colores de Motorcraft. Max tuvo una gran remontada desde la posición 15 en la parrilla mezclada (NASCAR México y Challenge), la cual comenzó desde el primer giro cuando de un solo movimiento adelantó a dos autos, y en los giros subsecuentes se fue abriendo paso con maniobras certeras, sobre todo en la entrada de la curva peraltada.
Para cuando terminó el primer stage, el joven piloto ya estaba dentro de los cinco primeros, lo que pronosticaba una intensa lucha por un lugar en el podio. Al reiniciarse las actividades, el piloto de Motorcraft se lanzó en búsqueda de la punta y se metió de lleno a la pelea por la victoria.
Cuando se llegó al centenar de vueltas al trazado capitalino, Gutiérrez se encontraba en segunda posición, al frente, el líder no podía alejarlo de sus espejos. Sin embargo, lamentablemente a pocos giros de concluir, el tráfico con los autos más lentos no jugó a su favor y al tratar de sobrepasar a los rezagados tuvo que evitar un contacto lo que le hizo perder algunas posiciones, cruzando la meta finalmente en la quinta posición.
“Logramos una buena remontada para terminar en la quinta plaza, estábamos para pelear la victoria pero lo importante es que fuimos protagonistas y pudimos brindar un buen espectáculo ante nuestros patrocinadores. Fue muy pesada en la parte final pero me divertí mucho, el auto estuvo muy bien, y solo me resta agradecer a mi equipo, a Motorcraft por su apoyo, que sin ellos no tendríamos este gran crecimiento esta temporada. Es hora de planificar nuestro futuro y creo que estaremos más preparados y con mayores posibilidades de pelear por el título”, dijo Max.
Con este gran resultado, Motorcraft y Max Gutiérrez cierran de gran manera el año y ahora se enfocan en la siguiente temporada donde buscarán nuevamente sumar más podios, victorias y el campeonato de NASCAR México Series.