México, D.F. / Nov. 18
En horas el Tri estará completo. La legión de futbolistas que llegan del balompié europeo (Bravo, Vela, Guardado, Bravo, Pardo, Osorio, Moreno, Galindo, Nery) se completa con el capitán Rafael Márquez, al menos de los que Eriksson enlistó, de ahí que el sueco no tendrá pretextos. Tiene plantilla completo, incluso sobre la lesión de Omar Arellano.
Y es que el timonel tuvo libertad y tiempo de acción. Incluso un partido intermedio para desmenuzar algún faltante entre los no frecuentes. Ahora es el turno de ver plasmada sobre la cancha la forma de un proyecto que no tiene contento a nadie.
Los directivos están nerviosos, la afición dudosa y las sonrisas sólo se marcan en Eriksson en sus dirigidos ¿Miedo? Salcido a su llegada dijo que no lo hay, no debería haberlo para hombres acostumbrados incluso a jugar Champions, aunque toda reiteración puede ser rescatable.
“Yo no tengo miedo, estoy seguro de que vamos a estar en el Hexagonal, que vamos a estar en el Mundial, se teme por los malos resultados y porque no se ha podido calificar desde antes, pero la verdad es que yo confío mucho en el equipo, y sé que en los partidos vamos a demostrar de qué estamos hechos”. Las palabras de Salcido deberían reconfortar, pero por lo visto hasta ahora en la eliminatoria, la expectativa de medios, afición y directivos parece preferir esperar al miércoles, cuando México salte al campo.
Examen final o no para el técnico sueco estaría más decir. Porque no cabe calificación reprobatoria. Él eligió a sus hombres, éstos dicen que lo respaldan, habrá qué ver si eso es cierto dentro de la cancha.
Discussion about this post