Los Angeles, E.U. / Mayo 18.-
El boxeador filipino Manny Pacquiao ya tiene un retador oficial. Pacman revivirá una de sus rivalidades más entrañables, cuando se enfrente, por tercera ocasión, al campeón reinante de peso ligero, el mexicano Juan Manuel Márquez.
El combate se efectuará el 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. La promotora Top Rank, que representa a Manny, se reunió ayer con Dinamita para cerrar el acuerdo y firmar contratos.
Golden Boy Promotions (GBP) tenía el derecho de igualar cualquier oferta de otras promotoras para agendarle un combate a Juan Manuel; sin embargo, la propuesta de Top Rank no pudo ser mejorada a tiempo.
Top Rank le ofreció a Márquez cinco millones de dólares para medirse a Pacquiao en las 147 libras (66.6 kg.), entonces GBP le ofreció la misma cantidad para hacerle frente a Saúl Canelo Alvarez en el mismo peso. Y cuando se decidió que la pelea fuera pactada en las 144 libras (65.3 kg), Golden Boy consideró a Víctor Ortiz.
Pero la promotora dirigida por Oscar de la Hoya no hizo lo suficiente para igualar a Top Rank, que le otorgó a Márquez cinco millones de dólares, con una bolsa de diez millones garantizados por una cuarta batalla si el mexicano consigue derrotar a Manny en noviembre.
“Nos hemos reunido con Golden Boy para tratar varios asuntos. Tenemos que hacer ajustes, pero no tengo permitido hablar de los detalles”, dijo Bob Arum, dueño de Top Rank.
Todd duBoef, presidente de la empresa dirigida por Arum, se reunió ayer con Márquez en el Beverly Hills Hotel, donde se discutieron algunos puntos del combate en el que Pacquiao expondrá su cetro welter de la OMB.
Hasta el momento no se ha hecho el anuncio de la televisora que se encargará de transmitir la función, aunque se espera que sea a través de pago por evento de Showtime o HBO.
Dinamita tiene un compromiso ante el estadounidense de ascendencia mexicana, David Díaz, el próximo 2 de julio, cotejo que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Juan Manuel ansiaba una tercera oportunidad ante el congresista filipino, ya que no quedó conforme con el resultado de las dos anteriores: un empate en 2004 y una polémica derrota por decisión dividida en 2008.