Doha, Qatar.-
Desde Conmebol la consigna luce muy clara: Tratar de abrir el tema de la participación del futbol mexicano en sus torneo aunque pudieran no hacerlo de la manera más amistosa… Al regresar a la agenda esta relación que se quebró hace tiempo, buscan quizá un nuevo acercamiento para que México vuelva a Copa América y Copa Libertadores.
Porque en este tema que no solamente afectó en cuestión deportiva a la confederación sudamericana, sino también en lo económico, ponen de villanos a la Concacaf.
“Eso hay que preguntarle a Concacaf (por qué dejaron a Conmebol), México y Estados Unidos. Siempre hay puertas abiertas, los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrados la puerta”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Por eso es que en el marco del 72do Congreso de la FIFA, Domínguez, señaló que se extraña la rivalidad y lo que pueden aportar los equipos mexicanos.
“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, dijo.
Domínguez dio su punto de vista en relación a la manera en que sufrió México para clasificarse a Qatar, en donde este viernes se llevará el sorteo para conocer los grupos de la primera justa mundialista en mundo árabe.
“Hay que admitir que Canadá y Estados Unidos son equipos fuertes, así que nadie está clasificado antes de clasificarse y si bien México sufrió todas las selecciones también lo hacen cuando compiten y por más que te prepares a lo mejor al rival le sale mejor”.